El Diario del Fin del Mundo

Lunes 31 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 05013

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/Ventoso

T. Max:T. Min: 2º Nublado/Ventoso

BUSCAR

14/11/2011 | SALUD
14 DE NOVIEMBRE

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes

Estadísticas oficiales confirman que la diabetes mata a una persona cada 8 segundos y a 4 millones cada año. La diabetes no discrimina: puesto que afecta a todas las edades, sin importar nacionalidad, condición económica. Incluso genera 1 millón de amputaciones, lo que implica cuantiosas pérdidas en ingresos y productividad.
En respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo, hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha establecida en 2006 por la Organización de Naciones Unidad (ONU) para promover en la vida cotidiana de las personas hábitos saludables como estrategia para prevención de esta enfermedad. Vale destacar que el día se instituyó en homenaje a Frederik Grant Banting, nacido el 14 de noviembre de 1891. Este fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable
Cabe destacar que la diabetes es crónica y silenciosa. Esta se caracteriza por una elevación del azúcar en la sangre, debido a que la hormona insulina no puede actuar o bien el páncreas es incapaz de producirla. Si bien por ahora no es curable, actualmente existen los recursos necesarios para tratarla y, en muchos casos, prevenirla. Pese a que con frecuencia la diabetes es hereditaria, los agentes de salud insisten en que en el adulto muchas causas de la enfermedad están vinculadas a el modo de vida actual. En ese sentido aducen que, con hábitos saludables, se puede hacer mucho para evitarla y asimismo instan a la comunidad a realizar controles de glucemia por lo menos una vez al año.

VOLVERSUBIR

JORNADA SOLIDARIA TODOS POR KAYÚ

La Escuela Especial se mostró a la comunidad

La institución educativa de Ushuaia organizó una exposición de los trabajos que realizan los alumnos de los distintos servicios, y mostró cómo es la labor puertas adentro de los docentes. La iniciativa fue motorizada por FM Master´s. La respuesta de la gente superó las expectativas. Lo recaudado se destinará a la compra de insumos y materiales para los distintos talleres.

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN DAR

Hoy se lanza en Tierra del Fuego el Tecnotour II

 

COLABORACIONES

Campañas en chiste IV

Por Alejandro Rojo Vivot

CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA

Se dictó conferencia sobre cambio climático, alerta y concientización

El pasado viernes tuvo lugar la conferencia “Cambio climático: cuando la ciencia alerta al mundo”. El encuentro estuvo a cargo del prestigioso doctor en Climatología Hervé Le Treut, y contó con la participación de representantes de la comunidad científica, estudiantes y público en general. Entre otros, se abordaron temas relacionados con ésta problemática como el del CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia