En un proyecto de ley que elevó a la Cámara

“Chispita” propone la difusión del tema Malvinas como política de Estado

06/12/2011
L
a diputada por Tierra del Fuego Liliana “Chispita” Fadul (Partido Federal Fueguino) presentó un nuevo proyecto de ley en pos de afianzar el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Lo hizo en el seno del Congreso de la Nación de la República Argentina en el marco de la denodada labor que viene llevando adelante en torno a la soberanía de nuestro país sobre los archipiélagos del Océano Atlántico Sur.
La moción busca que se defina como política de Estado la difusión de la legítima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La representante fueguina en el parlamento nacional explicó que el objetivo es “profundizar el acercamiento y conocimiento de la comunidad nacional e internacional sobre la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, estableciendo las bases y herramientas necesarias para adquirir una real dimensión de la necesidad de continuar reafirmando los irrenunciables derechos sobre dichos territorios”.
El proyecto de ley promueve que el Poder Ejecutivo de la Nación cree un portal web oficial de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Asimismo, alienta la creación y distribución de una publicación en distintos idiomas, en soporte papel y digital que contenga la historia y actualidad de la legítima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. También contempla la realización, en todo el territorio nacional y en otros países, de campañas de difusión y enseñanza sobre la historia y actualidad de la región en cuestión.
La diputada “Chispita” Fadul remarcó que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son por historia y por derecho, parte del territorio argentino y fueguino” y subrayó lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional. En este sentido, señaló que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por se parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Etiquetas