“Vacunas en la práctica diaria”

Curso on line gratuito sobre inmunizaciones para profesionales de la salud

10/04/2012
P
or estos días se encuentra abierta la inscripción para todos los profesionales de la salud interesados en participar del curso on line “Vacunas en la práctica diaria: herramientas para su utilización”. El curso busca brindar a partir de una visión actualizada los elementos que permitan a cada profesional establecer las circunstancias en las cuales se debe actuar en prevención a través de la inmunización.
El curso cuenta con el auspicio de La Sociedad Argentina de infectología (SADI) y el laboratorio Merck Sharp & Dohme Argentina (MSD). Se trata de una capacitación gratuita compuesta de 10 módulos, que serán enviados por e– mail a quienes ya estén registrados o que podrán ser vistos ingresando directamente al sitio web www.vacunashoy.com.ar Cada uno de los módulos se presentará acompañado por citas bibliográficas que permiten ampliar la información brindada. También contempla autoevaluaciones voluntarias al finalizar cada módulo para quienes deseen obtener un certificado final.
Generalidades sobre vacunas, vacuna antigripal, vacuna antineumocóccica, vacuna para el HPV, vacunas bacterianas, vacuna para el rotavirus e inmunizaciones para viajeros, son algunas de las temáticas que se abordarán en el curso.
El curso es dirigido por el doctor Pablo Bonvehí, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), miembro del Comité de Vacunas de dicha Sociedad y Jefe de la Sección Infectología y del Servicio de Control de Infecciones del CEMIC. Participan como docentes del curso otros destacados profesionales como la Dra. Laura Fleider, la Dra. Angela Gentile, el Dr. Francisco Nacinovich y el Dr. Daniel Stecher.

Etiquetas