El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 23 de Abril, 2014

AÑO XX - Edición 04686

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 5º Mayormente nublado

BUSCAR

26/04/2012 | SALUD
UN VALIOSO INTERCAMBIO

El Ministerio de Salud articula acciones con el Garrahan

Una de las iniciativas será la realización de consultas con distintas subespecialidades del hospital pediátrico de Buenos Aires y coordinación de la atención en ese centro de alta complejidad para los derivados, con el fin de mejor la calidad de atención de los niños de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió el último martes a las autoridades del Hospital Garrahan, que se encuentran visitando la provincia, con el objetivo de articular acciones y desarrollar programas conjuntos que permitan cooperar con los centros de salud de todo el país.
La Ministra de Salud María Grieco calificó como “un privilegio” que las autoridades del Garrahan “hayan recorrido los servicios de salud pública de la provincia” y comentó que “tenemos en funcionamiento, tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, una oficina de Comunicación a Distancia”. De este modo el objetivo es “hacer consultas con distintas subespecialidades del Hospital Garrahan y coordinar la atención en este centro de alta complejidad” para poder “ofrecer a todos los niños de Tierra del Fuego la posibilidad de contar con la mejor calidad de atención, a pesar de la distancia de los centros de mayor complejidad”.
La titular de la cartera sanitaria contó que se trabajó acerca de “desarrollar capacitaciones en distintas líneas y en servicio, tanto para enfermería como para profesionales médicos y de otras disciplinas” y que además se conversó sobre la posibilidad de “conformar un grupo de especialistas itinerantes, que periódicamente puedan venir a la provincia a prestar sus servicios dentro de los hospitales públicos”.
Grieco destacó que “el Hospital Garrahan tiene también la misión de relacionarse con el interior y nosotros estamos aspirando a fortalecer esa relación”. La directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan agradeció “la recepción de la provincia” tanto en “la figura de la Ministra como de cada uno de los profesionales y no profesionales con lo que hemos tenido contacto”, ya que demuestra que “están absolutamente en consonancia con lo que estamos planteando”.
Cabe destacar que por el Hospital Garrahan la comitiva estuvo integrada por la directora Médica Ejecutiva, Josefa Rodríguez; el coordinador de Relaciones Institucionales, Luis Carniglia; la trabajadora social Elisa Hekier y el representante de la oficina de Comunicación a Distancia, Enrique Santoianni. En tanto, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, el director de Prestaciones, Fernando López, y el jefe del Departamento Materno Infantil del HRU, Horacio Artieda.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LO DEFINIÓ COMO UNA “HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

Bertone planteó la defensa del Fideicomiso Austral

La senadora kirchnerista consideró que el sostenimiento de esta fuente de financiación, que permite la concreción de grandes obras de infraestructura en Tierra del Fuego, debe formar parte de la agenda de la clase política fueguina. Dijo que “es un debate que tenemos que dar” y que de cara a 2015 debe generar definiciones de parte de los potenciales “presidenciables”.

TRAS EL ACUERDO PARA EL FINANCIAMIENTO NACIONAL

El Polo Cultural, cerca de ser realidad

El acuerdo Provincia-Nación para el financiamiento de nuevas obras en el marco del Fideicomiso Austral permitirá avanzar en la concreción de la infraestructura destinada al Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, con la ejecución de tres edificios que estarán ubicados en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires. La iniciativa, que incluye un edificio central y siete espacios barriales, ya cuenta con casi todos los proyectos arquitectónicos. En los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la construcción de los primeros tres edificios.

RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN

Municipio y gremios se reunieron por salarios

Ayer hubo reuniones entre el Ejecutivo capitalino y los sindicatos municipales para tratar de concretar un nuevo ofrecimiento salarial para los trabajadores. La pauta anual sería de un 30% y ahora debería acordarse cómo se arriba a ese porcentaje. Hoy paran los empleados nucleados en ATE.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia