El Diario del Fin del Mundo

Jueves 27 de Noviembre, 2014

AÑO XX - Edición 04834

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max: 10º T. Min: 5º Mayormente nublado

BUSCAR

26/04/2012 | SALUD
UN VALIOSO INTERCAMBIO

El Ministerio de Salud articula acciones con el Garrahan

Una de las iniciativas será la realización de consultas con distintas subespecialidades del hospital pediátrico de Buenos Aires y coordinación de la atención en ese centro de alta complejidad para los derivados, con el fin de mejor la calidad de atención de los niños de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió el último martes a las autoridades del Hospital Garrahan, que se encuentran visitando la provincia, con el objetivo de articular acciones y desarrollar programas conjuntos que permitan cooperar con los centros de salud de todo el país.
La Ministra de Salud María Grieco calificó como “un privilegio” que las autoridades del Garrahan “hayan recorrido los servicios de salud pública de la provincia” y comentó que “tenemos en funcionamiento, tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, una oficina de Comunicación a Distancia”. De este modo el objetivo es “hacer consultas con distintas subespecialidades del Hospital Garrahan y coordinar la atención en este centro de alta complejidad” para poder “ofrecer a todos los niños de Tierra del Fuego la posibilidad de contar con la mejor calidad de atención, a pesar de la distancia de los centros de mayor complejidad”.
La titular de la cartera sanitaria contó que se trabajó acerca de “desarrollar capacitaciones en distintas líneas y en servicio, tanto para enfermería como para profesionales médicos y de otras disciplinas” y que además se conversó sobre la posibilidad de “conformar un grupo de especialistas itinerantes, que periódicamente puedan venir a la provincia a prestar sus servicios dentro de los hospitales públicos”.
Grieco destacó que “el Hospital Garrahan tiene también la misión de relacionarse con el interior y nosotros estamos aspirando a fortalecer esa relación”. La directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan agradeció “la recepción de la provincia” tanto en “la figura de la Ministra como de cada uno de los profesionales y no profesionales con lo que hemos tenido contacto”, ya que demuestra que “están absolutamente en consonancia con lo que estamos planteando”.
Cabe destacar que por el Hospital Garrahan la comitiva estuvo integrada por la directora Médica Ejecutiva, Josefa Rodríguez; el coordinador de Relaciones Institucionales, Luis Carniglia; la trabajadora social Elisa Hekier y el representante de la oficina de Comunicación a Distancia, Enrique Santoianni. En tanto, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, el director de Prestaciones, Fernando López, y el jefe del Departamento Materno Infantil del HRU, Horacio Artieda.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Avanza la reapertura del matadero

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia y del Municipio concurrieron ayer al Concejo para exponer las acciones que se prevén para reabrir el establecimiento. El coordinador de Desarrollo provincial, Julio Mercado, anunció que se autorizará el traslado de efluentes del matadero hasta la planta de tratamiento de Río Grande como solución provisoria. Habrá un nuevo encuentro el próximo lunes.

DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTE

La Gobernadora planteó como desafío la sanción de la Ley de Aguas

Fabiana Ríos brindó ayer una conferencia de prensa junto al secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras. Hablaron de los logros en materia de producción sustentable y de gestión ambiental en la Provincia.

PERICIAS FORENSES A LOS ARGENTINOS QUE YACEN EN MALVINAS

Familiares exigen protocolos y advierten objetivos británicos

La Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur pidió que “se respeten los protocolos internacionales” en la realización de pericias a los cuerpos de los soldados muertos en la guerra de 1982 que aún no están identificados. Advirtieron que detrás de la medida podría ocultarse la intención de trasladar los restos al Continente.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia