A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Gobierno realizó jornada de limpieza en la zona de Almanza

08/05/2012
L
a Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través del Departamento de Protección Ambiental, llevó adelante una jornada de limpieza de residuos voluminosos extraídos de la zona de Almanza, y planifica realizar dos más durante el año.
De la actividad participó Carlos Cárcamo, de la Asociación de Acuicultores Marinos y Pescadores del Canal Beagle; personal de la Secretaría General de Gobierno y de Prefectura Naval Argentina.
Para trasladar los residuos extraídos de Almanza hasta la Municipalidad de Ushuaia, los organizadores utilizaron un camión provisto por la Dirección de Intendencia de Servicios Auxiliares de la Secretaría General de Gobierno.
A pesar que la limpieza no es tema de incumbencia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, desde el Departamento colaboraron con el objetivo de “generar concientización, buscando que los vecinos asuman el compromiso de gestionar la generación de sus propios residuos”, explicaron.
A la vez, recordaron que en proyectos de inversión o programas de desarrollo privado, el adjudicatario deberá “constituir a favor del Estado provincial una garantía destinada a cubrir los riesgos ambientales producidos por la ejecución del proyecto o su abonado”, según lo establece la ley provincial Nº 313 en su artículo 20.
Además, durante marzo pasado la Secretaría dio inicio a tareas de recolección de residuos sólidos de tipo urbano, en el marco de acciones de limpieza en algunas zonas rurales utilizadas para actividades recreativas. Las tareas comenzaron en la zona de la laguna Bombilla y del Río Olivia, continuando en las lagunas Palacios y Margarita.
“Las actividades se orientan a concientizar y sensibilizar a la ciudadanía respecto de la utilización responsable de los espacios rurales, la importancia de nuestros bosques, turbas, ríos y lagos, como también la valoración de sus servicios ambientales”, aseguraron por último.

Etiquetas