Se decretó asueto municipal y habrá apoyo al transporte público
Consecuencias del temporal en Ushuaia

Se decretó asueto municipal y habrá apoyo al transporte público

05/06/2012
E
l desfavorable pronóstico meteorológico para la mañana de hoy motivó que desde el Ejecutivo municipal se declarara la emergencia climatológica en la ciudad y se dispusiera asueto administrativo. En el decreto también se solicita a la comunidad que circule en vehículos sólo en los casos de estricta necesidad y convoca a los establecimientos públicos y privados que no dependan de la Municipalidad de Ushuaia a adoptar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad.
En sintonía con esta medida, y replicando la determinación adoptada ayer, desde el ministerio de Educación de la Provincia se resolvió suspender para este miércoles las actividades en los establecimientos educativos, incluidos los de gestión privada, en todos los turnos, sin que esta restricción alcance al servicio de comedores escolares.
La importante nevada que cayó sobre la capital de manera casi ininterrumpida desde la madrugada del lunes, acompañada de fuertes vientos y baja sensación térmica, y que en promedio acumuló un 30 centímetros, también afectó la normal operatoria del aeropuerto Malvinas Argentinas, a punto tal que ayer se suspendieron los cuatros vuelos programados a Ushuaia, que se sumaron a los dos que ya habían sido cancelados durante la tarde del lunes. Si las condiciones meteorológicas lo permiten esta previsto que hoy por la tarde arribe un Airbus para poder trasladar la mayor cantidad posible de pasajeros que quedaron varados por la tormenta de nieve.
Además, el fenómeno meteorológico hizo sentir su rigor en la Ruta Nacional Nº3. Durante la mañana de ayer, la importante acumulación de nieve sobre la calzada y la reducción de la visibilidad por viento blanco obligaron a restringir parcialmente la circulación.
La mejoría climática experimentada a partir de las primeras horas de la tarde posibilitaron que la ciudad recuperara parcialmente su ritmo habitual, y fundamentalmente facilitó la tarea de limpieza de las calles que continuaba desarrollándose al cierre de esta edición.

Etiquetas