A beneficio del Garrahan y el Centro Conviven

Se juntaron más de mil cajas de aporte solidario de los ushuaienses

14/08/2012
U
n grupo de vecinos voluntarios, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Ushuaia llevaron a cabo el último fin de semana la segunda “Gran Juntada Solidaria 2012 a beneficio del Hospital Garrahan”, en la cual se acopiaron al menos 950 cajas de tapitas plásticas de gaseosa, papel y dos botellones de llaves de bronce, que muy pronto serán enviados Buenos Aires para ser comercializados a beneficio del hospital pediátrico, para su posterior reciclaje.
Asimismo en el marco de los festejos Del Día del Niño, en esta oportunidad se logró reunir unas sesenta cajas de juguetes en buen estado para ser donados al “Centro de día Conviven” de la localidad de Villa Lugano donde se asisten a niños en situación vulnerable.
Cientos de ushuaienses se acercaron espontáneamente durante el sábado y el domingo al Escuadrón 44 de Gendarmería de avenida Perito Moreno 1255 para depositar el material donado en un camión del Transporte Cruz del Sur, que esta semana tendrá la misión de trasladar la carga a los centros nacionales de recepción.
La coordinadora de la Campaña del Garrahan en Tierra del Fuego Viviana Rémy destacó a EDFM que “fue impresionante la respuesta de la gente que, a través de las redes sociales, se autocovocaron para colaborar con esta cruzada solidaria” al anotar que “saben que esto tiene un comienzo y un fin no solo llegando a destino, sino que con este esfuerzo se sostiene el mantenimiento del 50% de la Casa Garrahan, que aloja a muchos chicos del país que llegan a atenderse a Capital”.
La mujer enfatizó que “las acciones de juntar, tapitas, llaves o papel, es algo que vale la pena ya que no implica ningún gasto económico, porque es convertir la basura en un bien solidario”. En ese sentido consideró que “Ushuaia tiene demostraciones increíbles de compromiso y solidaridad, y a pesar que coordinar esta campaña me lleva mucho tiempo, es una enorme gratificación ver tanta gente involucrada en este proyecto tan positivo y altruista”.
Por último, la organizadora de la movida solidaria destacó a este medio “la buena voluntad de la empresa Cruz del Sur que facilitó el camión y en ésta oportunidad al Escuadrón 44 de Gendarmería que nos prestó su espacio y un vehículo para retirar el papel en los lugares donde nos solicitaron”.
Remy mencionó también como aliados de la campaña a la Escuela Kayú Chénèn y el Jardín Barquito Travieso que se sumaron a la cruzada recibiendo el material la semana pasada; como así también al Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad (CAAD), que además de recibir los aportes de los vecinos, donaron treinta muñecas de trapo y treinta avioncitos de madera, elaborados por los propios chicos y sus profesores en los talleres que tienen en la institución.
Además expresó otro agradecimiento a “moto grupo Mosquitos Fueguinos, la Red Solidaria Ushuaia, Renacer , Iacasi, Carrefour, a los medios de prensa, instituciones, comercios y a toda la sociedad por ser parte de estas hermosas juntadas”, concluyó la vecina voluntaria.