Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente

Se reunieron los comités creados a través de la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos

28/08/2012
E
l Comité Interjurisdiccional de Aprobación y Seguimiento de Proyectos y la Comisión Consultiva de Bosque Nativo se reunieron el último fin de semana, oportunidad en la que se aprobaron las erogaciones a los planes que beneficiarán a bosques fiscales y privados de la Provincia.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, calificó los encuentros como “productivos”, ya que por parte del Ejecutivo “se acercó toda la información sobre lo que se trabajó desde la Secretaría hasta el momento”, luego de la promulgación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
En tal sentido, el funcionario destacó la importancia del proceso, manifestando que a pesar del tiempo “pudimos convocar y seleccionar los primeros Planes de Manejo y Conservación”.
Mediante los planes seleccionados, “la provincia se verá beneficiada con mejoras en los bosques fiscales y privados”, aseguró Martínez, remarcando que en el encuentro “se aprobaron las erogaciones a los planes, en el marco de un mecanismo participativo y democrático”.
Asimismo, la reunión sirvió para pautar un esquema de trabajo para las próximas reuniones, que se pondrán a disposición de la comunidad a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
Tanto el Comité como la Comisión fueron creadas tras la aprobación de la ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
De los encuentros que se realizaron en instalaciones de la Piscicultura de Ushuaia, participaron el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez; Director de Manejo de Fuego, Néstor Urquía; representantes de los Municipios de Ushuaia y Río Grande, y del bloque Justicialista de la Legislatura, como así también referentes de INFUETUR; CADIC; Asociación Manekenk y Patagonia Natural.

Etiquetas