El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/Ventoso

T. Max: 10º T. Min: 1º Nublado/Ventoso

BUSCAR

19/02/2013 | EDUCACIÓN
EDUCACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

Ciclo 2013: los alumnos de nivel secundario podrán pasar de curso con tres materias

La nueva medida fue instituida por la cartera educativa con el fin de reducir el fracaso escolar y garantizar la permanencia los chicos en las escuelas.

Los estudiantes de nivel secundario de Tierra del Fuego que, por estos días, corren riesgo de repetir el ciclo 2013, al tener tres o más materias para rendir, podrían salvar su situación tras la resolución oficial confirmada ayer por la Ministra de Educación Sandra Molina.
La nueva medida instituida para reducir el fracaso escolar y garantizar la permanencia los chicos en los establecimientos educativos, implica que aquellos estudiantes que adeuden hasta tres materias del 2012 podrán ser promovidos de curso; a diferencia que hasta el momento el máximo de espacios adeudados fue era de dos. Se sabe que la disposición tendrá un impacto ampliamente positivo, ya que estadísticas de la cartera educativa indican que en la Provincia, el 45% de los alumnos no termina el colegio en el tiempo previsto. La disposición es consecuente con las últimas reformas de la Ley educativa que se fundamenta en el sentido de inclusión de los alumnos ya que la experiencia demuestra que “la repitencia no garantiza calidad” en el proceso de aprendizaje de los chicos.
Molina rubricó el pasado viernes la Resolución Nº202/13 que plantea el nuevo Documento Provincial de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para la Educación Secundaria.
El mencionado instrumento afianza los esfuerzos provinciales en pos de la reconstrucción y diseño de una nueva escuela secundaria enfocada en la permanencia de los alumnos en las instituciones educativas y la terminalidad de sus trayectos formativos en un contexto nacional y provincial que muestra grandes porcentajes de abandono y repitencia en el nivel.
Al respecto, la titular de la cartera educativa opinó mediante gacetilla de prensa que “lo que anunciamos hoy es un plan integral de evaluación, que incluye la novedad de que los alumnos van a poder promocionar con tres espacios adeudados y a la vez, las instituciones educativas van a confeccionar un Plan Institucional de Evaluación (PIE) que contemple las trayectorias de los alumnos y que pueda trabajar en la posibilidad de que los mismos puedan rendir los espacios adeudados durante el año”.
Además el documento prevé la implementación en todas las instituciones educativas del nivel (de gestión pública y privada) de dispositivos de apoyo escolar que den respuesta a las singularidades en el proceso de aprendizaje de cada alumno, haciendo las veces de caminos alternativos para lograr los aprendizajes esperados y acreditarlos.
Asimismo, el nuevo plan permite que los alumnos que cursen el Ciclo Orientado del Nivel Secundario y adeuden 4 espacios curriculares, puedan cursar nuevamente dichas materias no aprobadas, pero a la vez avanzar en su trayectoria escolar cursando los espacios correspondientes al próximo año. Para finalizar, la responsable de la cartera educativa planteó que “este documento propone un proceso de evaluación integral que permita a las instituciones acompañar fuertemente las trayectorias de los alumnos”.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia