El Diario del Fin del Mundo

Martes 16 de Septiembre, 2014

AÑO XX - Edición 04785

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 2º Mayormente nublado

BUSCAR

22/02/2013 | GREMIALES
EN LA ANTESALA DEL CONFLICTO

SUTEF se movilizó en rechazo a la propuesta efectuada por el Ejecutivo

Los docentes enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educacion Fueguina (SUTEF) se movilizaron en horas de la tarde de este jueves en rechazo a la propuesta salarial del 8 por ciento realizada por el Gobierno provincial para el primer semestre del año. La manifestación se llevó a cabo en Ushuaia y Río Grande.
Los docentes marcharon desde la Escuela Nº 1 hacia los bloques legislativos para solicitar una audiencia, la que fue concedida para el próximo lunes a las 17 horas. En Río Grande también se manifestaron frente a la delegación de la Legislatura, con el acompañamiento de un grupo de trabajadores metalúrgicos.
Con relación a este tema, el secretario General del gremio docente, Raúl Arce, señaló que “lo que queremos es discutir y que cada uno asuma las responsabilidades que les competen. Nosotros somos representantes de los trabajadores y velamos por sus intereses y los legisladores fueron los que dieron las herramientas a este Gobierno en función del compromiso que el Ejecutivo había asumido para mayor inversión y Educacion y Salud” y sostuvo que “por eso hay sectores como el nuestro que reclama la aplicación de esos fondos y que vayan a los lugares que corresponden”.
Asimismo el dirigente manifestó que “lo que debemos garantizar es el bienestar de nuestro sector y es evidente que con 4630 pesos ni siquiera parcialmente se puede lograr”.
En este contexto, el sindicalista expuso que el malestar en las escuelas lleva a que casi con seguridad los docentes decidan una medida de fuerza en el Congreso de Delegados del día sábado, “creo que debe haber un cambio, de lo contrario vamos a estar en serios problemas. Tiene que existir un cambio de situación, lo plantearon actores que favorecieron el incremento de recursos del Gobierno, como los legisladores Blanco, Barrientos o Martínez Allende, que coincidieron en que el ofrecimiento es ridículo y se esperaba una definición distinta del Ejecutivo contando con estos recursos” y afirmó que “nosotros hemos dicho que muchas veces que si los sectores políticos que deben controlar se pusieran a la altura de las circunstancias, tendrían más motivos que con Colazo para hacerle un Juicio Político a Fabiana Ríos, pero entiendo que ha habido acuerdos, reparto en el poder de la administración central que garantizaron a Ríos terminar su primer mandato y la continuidad de este segundo. No sabemos hasta cuando pueden durar estos intereses cuando son sectores políticos que estuvieron durante muchismo tiempo enfrentados y contribuiremos a ampliar esas diferencias porque si existe unificación en ellos los perjudicados siempre somos los trabajadores”.
 
Promueven alumnos hasta con cuatro espacios curriculares

Ayer se confirmó a traves de la resolución Nº 202/2013 que los alumnos pueden pasar con tres y cuatro espacios curriculares y “esto que de por si es altamente cuestionable, porque no hay justificación en la mejora enseñanza-aprendizaje, sino que trae aparejado condiciones que vienen en forma conjunta” sentenció Raúl Arce, que también argumentó “los chicos que pasen con estos espacios de un mismo año promocionarán, pero los que tengan espacios de otros años(previas) no pueden hacerlo” y anotó que “lo más terrible es que cada institución debe garantizar que estos chicos deben cursar las materias adeudadas en un año que están cursando otro año, por lo que se deberá buscar contraturnos o los alumnos dejan de cursar algunas de las materias. Además, con los mismos recursos económicos que cuentan las instituciones”.
Arce consideró esto como “un despropósito pedagógico a menos de cuatro días del inicio de clases. No hay tiempo para que las instituciones elaboren un mecanismo y no les corresponde esa tarea a los equipos directivos”.

La CTA en estado de alerta y movilización

Desde la Comisión Directiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) Tierra del Fuego, anunciaron que se declara a partir del día 25 de Febrero de 2013, el “Estado de Alerta y Movilización con Asamblea permanente”, en todos los sectores de la administración pública, hasta que el Gobierno llame a los gremios para rediscutir un aumento salarial acorde a la realidad de la inflación que se está viviendo.
El pedido de la Central de Trabajadores es que el Salario Inicial sea igual a la Canasta Familiar en todos los escalafones de la administración pública. Recomposición salarial “urgente” y exigen que el Gobierno pague  la deuda previsional de la Ley 676.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

MODIFICACIÓN A LA LEY DE HIDROCARBUROS

La OFEPHI se reúne hoy para analizar el nuevo proyecto oficial

Se estima que en el encuentro se respaldará el nuevo proyecto de reforma a la ley de hidrocarburos. La última propuesta habría incorporado algunos de los principales reclamos de las provincias productoras.

SE PUBLICÓ LA LEY QUE FUERA INSISTIDA POR EL PARLAMENTO

Ya rige el control legislativo sobre licitaciones de infraestructura turística

La modificación a la ley de creación del INFUETUR obliga al Ejecutivo a someter a la evaluación del Parlamento toda concesión de obras o servicios de infraestructura turística realizadas o a realizarse por parte del mencionado Instituto. Fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Anatomía Patológica retomó la atención de manera parcial

Ayer reabrió Anatomía Patológica, donde por ahora sólo reciben muestras de papanicolaou de pacientes que se atienden en el servicio público de salud. Se prevé que en 60 días el servicio funcione completamente, ya que falta la provisión de insumos para poder procesar biopsias y un programa informático para poder informarlas.

SALUD PÚBLICA

SIPROSA adhiere al paro de 48 horas impulsado por SUTEF

En asamblea, los profesionales de la salud decidieron acompañar las jornadas de paro y movilización decididas por el sindicato docente. Aun así aclararon que “la medida estará limitada” debido a la cobertura de guardias y servicios mínimos.

Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia