Exploración aérea en la superficie marítima antártica

Relevamiento de buques pesqueros

07/03/2013
A
bordo de una aeronave Orión P3 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, autoridades del Gobierno provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la Armada Argentina; Cancillería y del Instituto Antártico Argentino el miércoles pasado hicieron un reconocimiento aéreo sobre el Mar Argentino y la península antártica. El periplo consistió en hacer un relevamiento de los buques pesqueros que operan en el Mar Argentino, y posteriormente continuar su navegación hacia la península antártica donde monitoreo las condiciones glaciológicas, dando de esta manera, apoyo al desarrollo de la Campaña Antártica de Verano.
En la oportunidad sobrevoló unidades navales de la Armada Argentina, como el Transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso A.R.A. “suboficial Castillo”, además del buque polar “Timca”, contratado a los efectos de cumplir con la campaña antártica.
Del reconocimiento aéreo participaron el director de Asuntos Antárticos de la Cancillería, ministro Fausto López Crozet y el doctor en Ciencias Biológicas del Instituto Antártico Argentino, Esteban Barrera Oro; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli y el Jefe de Estado Mayor a cargo del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives. En esta oportundiad ofició de anfitrión del vuelo, el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, capitán de navío César Dennehy Reginald, piloteado por el comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E), capitán de corbeta Marcos Jonas. El Orión P3 es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 1950 por la compañía estadounidense Lockheed utilizado por la Armada para realizar patrulla marítima, y reconocimiento. A su regreso del vuelo, la aeronave hizo una breve escala en el aeropuerto de Ushuaia para continuar vuelo a Río Grande y Trelew.
Etiquetas