SUTEF hará uso de la Banca del Vecino
En la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

SUTEF hará uso de la Banca del Vecino

12/03/2013
U
na comitiva del gremio docente del SUTEF fue recibida por los concejales Mario Llanes (PJ), Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos (UCR) en las instalaciones del palacio legislativo municipal, donde los maestros plantearon la problemática del sector ante los ediles.
Además de explicar el reclamo salarial, se realizó un detalle de las innumerables falencias que poseen los establecimientos educativos de la ciudad, a los que asisten en muchos casos los hijos de los funcionarios políticos.
En este sentido, el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, señaló que “más allá de utilizar la banca del vecino, lo que pedimos es que puedan discutir con los demás ediles no solo un pronunciamiento, sino en que pueden colaborar para que el conflicto no se profundice y no genere impacto en la familia ushuaiense en este caso” y sostuvo que “lo que decimos es que el Gobierno al haber acordado con los Municipios, la Legislatura y los concejales un fondo específico para que estos problemas teóricamente no sucedan, se involucren. En este sentido la Banca del Vecino es un espacio que vamos a utilizar para dar a conocer nuestra posición”.
En tanto, consideró que “nosotros buscamos una recomposición salarial que creemos que nos la merecemos y al mismo tiempo los recursos existen, así que la situación es muy compleja porque los concejales son representantes de toda la ciudad, y nosotros le damos clases a los chicos de la ciudad, por lo tanto en un punto tiene que haber comunidad e intereses”.
Asimismo, Catena afirmó que la postura inflexible del Ejecutivo se tiene que modificar, “nosotros nos hemos sentado con tremendos incumplimientos de parte del Gobierno tratando de ir resolviendo cosas menores. Pero el año pasado durante todo el segundo semestre nos deberíamos haber discutido pauta salarial y sin embargo el gremio se siguió sentando a resolver reescalafonamiento y otros problemas que son importantes pero en términos generales no mueven la aguja”.
Por último, el gremialista confirmó que para la jornada de este miércoles será una jornada de desobligación para los docentes y se realizará una movilización a la Legislatura “porque se trata el tema IPAUSS que a nosotros nos interesa y mucho” aseveró Horacio Catena en diálogo con el programa Asamblea General de Radio Provincia.

Trabajo convocará a una audiencia cuando se desocupen los edificios de Rentas

El Ministerio de Trabajo notificó al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, que la audiencia para discutir la negociación salarial se producirá a las doce horas del día inmediato posterior a la desocupación de los edificios públicos.
Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, en declaraciones a Radio Fundación Austral, ratificando que “la instancia de la audiencia se realizará posterior a la desocupación de los edificios públicos”, por lo que aún “no tiene una fecha específica, sino que se concretará luego del desalojo por parte de la entidad sindical” y agregó “anteriormente habíamos fijado fecha, hora y lugar de la audiencia, entendiendo que se llevaría una instancia de negociación, pero la misma no se llevó a cabo porque los edificios continuaron tomados”.
Finalmente, especificó que “a pesar de esta negativa, nos abocamos junto al Ejecutivo a concretar un nuevo de espacio de negociación, motivo por el cual comunicamos a la entidad sindical que la audiencia se efectuará al día inmediato posterior a que se levante la ocupación de los edificios públicos”.

Etiquetas