Investigacion por el homicidio de “Tita” Cardenas

Concluyeron las extracciones sanguíneas y las muestras fueron enviadas a Córdoba

28/06/2006
L

a jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo ya remitió a un laboratorio de Córdoba las muestras sanguíneas de las personas que habían sido citadas para ser sometidas a un test comparativo de ADN en el marco de la investigación del homicidio de Teresa "Tita" Cárdenas, informaron fuentes judiciales.
Las extracciones concluyeron la semana pasada y fueron realizadas por el médico forense del Poder Judicial, Carlos Gervasoni. De las 10 personas citadas, una justificó que cuando sucedió el crimen no estaba en el país, se encontraba en Australia, motivo por el cual no fue necesaria su comparencia a la medida pericial.
Hubo de las de las personas citadas, un antiguo poblador, que no concurrió a la citación para someterse a la extracción de sangre, por lo que Barrionuevo analizaba cuáles serían los pasos a seguir. No se descartaba en este sentido una nueva citación bajo el apercibimiento de ser traído por la fuerza pública.
Todas las muestras fueron enviadas al Centro Integral de Genética Aplicada (CIGA), de Córdoba, donde se compararán los patrones genéticos de las personas citadas, 9 hombres, con un ADN encontrado en la vivienda de Don Bosco al 300 donde fue asesinada Cárdenas. Se especulaba con que los resultados podrían demandar algunas semanas, aunque la remisión de los informes del laboratorio actuante no dio a conocer una fecha específica. No obstante, la medida tiene carácter de urgente, según se informó.

Etiquetas