Proyecto del concejal Walter Vuoto

Bares y restoranes deberán ofrecer a sus clientes bebidas con bajo contenido de sodio

26/08/2013
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en su séptima sesión ordinaria un proyecto de ordenanza del concejal Walter Vuoto (FpV) que obliga a bares, restoranes y locales del ramo gastronómico a ofrecer a sus clientes bebidas con bajo contenido de sodio. La iniciativa surgió a partir de la inquietud de vecinos que advirtieron el faltante de este tipo de productos en las cartas de esos locales.
El edil precisó que “fue un planteo que nos hizo un grupo de vecinos que sufren trastornos como hipertensión arterial o problemas de riñones, que nos expresó que en restoranes, bares y otros tipos de locales no contaban con la opción de consumir agua baja en sodio”.
Al respecto, argumentó que “hay que tener en cuenta que en términos de salud se avanzó mucho, y por ejemplo la legislación nacional prevé en los lugares públicos la utilización de sal baja en sodio, que es una forma de cuidar la salud”.
Vuoto explicó que el proyecto “obliga a los bares y restoranes a que tengan agua baja en sodio dentro de sus propuestas como una alternativa más”, al tiempo que enfatizó que la normativa “no tiene un impacto económico para el comerciante” porque “cuesta lo mismo que el agua común y la inversión se recupera con la venta”, por lo que “lo único que tiene que hacer el comerciante es tomarse la tarea de encargar el agua baja en sodio”. 
Por último, el referente de La Cámpora Tierra del Fuego hizo hincapié en que “a la temática de la salud la venimos trabajando permanentemente con la generación de ordenanzas que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida, como por ejemplo lo que tiene que ver con la detección de casos de diabetes y obesidad infantil”.
Etiquetas