El Diario del Fin del Mundo

Lunes 3 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 04994

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max:T. Min: -2º Showers in the Vicinity

BUSCAR

19/12/2013 | PROVINCIALES
ACTO EN GOBIERNO

Tres empresas presentaron ofertas por la obra de ampliación del gasoducto

El vicegobernador Roberto Crocianelli encabezó ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto fueguino.
Participaron la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; los gerentes de la empresa Camuzzi SA Luciano Paladini y Juliana Reggi.
Tras el acto Crocianelli expresó que la obra del gasoducto “es directamente vinculante con el crecimiento en el que estamos trabajando, tanto para las nuevas soluciones habitacionales que se están llevando a cabo como para la posibilidad de brindar este servicio en general”, a lo que agregó que “creo en la medida de tomar estas demandas de la sociedad y poder proyectar las que vendrán” y en función de ello “se continúan armando las ingenierías necesarias y convenientes para conjurarlas, para seguir avanzando en infraestructura de una provincia que crece”.
Luego destacó que “el crecimiento sea sostenido para poder atender todas las demandas, y en este caso nada más ni nada menos que en un fluido tan vital e importante como es el gas”. Y agregó: “Es un paso más en infraestructura para profundizar aún más este eje de trabajo”.
Por su parte, Muñiz Siccardi manifestó que “estamos en la parte final de este proceso licitatorio de esta obra”, y en lo que respecta a la compra de cañería para el gasoducto dijo que “estamos en el trámite del pago del anticipo financiero”.
En cuanto a la apertura de sobres, la funcionaria indicó que en base al análisis técnico financiero realizado de las 5 empresas que presentaron oferta el pasado 3 de diciembre “se resolvió calificar para el segundo sobre sólo a tres empresas”.
“En este sentido es que abrimos los sobres de las empresas Contreras Víctor, Contreras Hermanos y BTU SA”, precisó, y estimó que “conjuntamente con CAMUZZI podremos trabajar y determinar para que la obra se lleve adelante de la mejor forma posible”.
La funcionaria especificó que “hay dos empresas que cotizaron los cuatro renglones de la licitación y una de ellas se fue muy arriba, y las otras han realizado un ofrecimiento de mejoras según la cantidad de renglones que se adjudiquen, que eso es lo que nos queda analizar ahora”.
En base al análisis que se deberá realizar en los próximos días, la titular de Infraestructura mencionó que “entiendo que dentro de los primeros 15 días de enero estaremos realizando las notificaciones correspondientes de la adjudicación de la obra, dando inicio con la misma aproximadamente a fines de febrero”.
Por su parte, Paladini opinó que “el balance es positivo” ya que “son tres empresas de magnitud importante y ahora tenemos que hacer el análisis, esperando encontrar la mejor combinación para buscar la obra más eficiente y económica para la provincia”.
“Nosotros empezaremos a trabajar desde ya con las ofertas y creo que la semana que viene estaríamos en condiciones de poder hacer una recomendación a la provincia de acuerdo a la visión que tiene Camuzzi de este proceso”, aseguró.

VOLVERSUBIR

FALTA DE RATIFICACIÓN DEL CONVENIO

Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

En declaraciones al EDFM el titular del sanatorio, Carlos Sánchez Posleman, sostuvo que hasta hoy a la tarde esperarán la ratificación del acta acuerdo trabajada con la Comisión de Salud del mega instituto. Durante la jornada las prestaciones a los afiliados a la obra social estatal se brindarán con normalidad. Pero si no hay novedades por parte del IPAUSS el martes se atenderá solo de forma particular.

Noticias relacionadas
El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

CRISIS EN EL IPAUSS

El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

Desde de la Administración General del IPAUSS se ordenó pagar el viernes por la mañana 13 millones de pesos a prestadores de la obra social. La intimación de la Presidencia para que se efectivice la transferencia de asistencial a previsional se tornó abstracta, porque al momento de ser realizada los fondos de asistencial ya habían sido utilizados. No hubo reunión de Directorio para convalidar el acta acuerdo con la Clínica San Jorge.

Noticias relacionadas
Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

REFUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR

Dos ofertas para la obra del Colegio Martí

Ambas superan el presupuesto oficial de 31 millones de pesos pero “estarían dentro de los requerimientos necesarios”, se informó oficialmente desde el IPV.

PUNTO DE VISTA

Codo a codo

Por Gabriel Ramonet
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia