De un fueguino que reside en Escocia

Presentarán el cómic “El Bosque”

30/12/2013
E
l cómic “El Bosque”, realizado por el artista y dibujante fueguino, Beto Jet–O, fue el ganador del Concurso de Historietas Juan Arancio que organiza la Biblioteca Nacional. La presentación de esta obra será el próximo 6 de enero en el Bosque Yatana, a las 18, con entrada libre y gratuita.
El comic fue escrito por la periodista y poeta Daniela Pasik y con dibujos de Beto Jet–O, un artista fueguino que reside en Escocia desde el año 2000, ellos ganaron la última edición del Concurso de Historietas Juan Arancio organizado por la Biblioteca Nacional, y está a punto de agotar su primera edición, la cual se realizó mediante la técnica de serigrafía.
Esta colaboración transatlántica entre Daniela y Beto fue impresa por un amigo en común, el artista Jono Sandilands, quien imprimió a mano esta primera tirada limitada utilizando tintas ecológicas. Cada uno de los ejemplares es una serigrafía numerada y firmada, y el texto está cosido de manera que se pueda quitar el hilo rojo y se despliega una hoja única.
Los dos artistas, Daniela y Beto, realizaron esta producción artística estando separados por un océano, gracias a la utilización del twitter, un IPad con el que dibujaba, y el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma denominado Dropbox que le permitía al artista ir dibujando y automáticamente enviarle el trabajo a Daniela, quien iba encargándose del guión en base a esas imágenes que recibía.
Sin bien a ellos los separa un océano tienen en común una pasión de la revista “Fierro” y dibujantes a quienes siguen con sus obras.
Los interesados en conocer más sobre la obra, las producciones de Pasik y Jet–O podrán ingresar a los siguientes espacios web: danipasik.blogspot.com.ar; http://studio–oh–no.com/shop/; http://betojet–o.blogspot.com.ar/.
Etiquetas