28 y 29 de abril

Llegarán a Tierra del Fuego integrantes del Comité de Lucha contra la Trata de Nación

14/04/2014
I
ntegrantes del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente del Gobierno nacional, estarán en Tierra del Fuego el 28 y 29 de abril para trabajar con instituciones locales y delegaciones de organismos nacionales sobre procedimientos de actuación y capacitación de los distintos profesionales y técnicos.
Para el 28 está previsto una agenda de actividades en Río Grande, donde el intendente Gustavo Melella puso a disposición la estructura del Municipio para trabajar esta problemática que afecta a la comunidad. En tanto, el día 29 de abril las actividades se desarrollarán en Ushuaia. En ambas ciudades está prevista la realización de una actividad abierta a todo el público para difundir el trabajo que viene realizando el Comité y debatir con los actores locales que, por distintos motivos, tienen interés o intervienen en distintos aspectos de la prevención o atención de esta problemática.
La senadora nacional Rosana Bertone manifestó al respecto su satisfacción de “poder darle continuidad al trabajo que iniciamos con el Comité” porque “es muy importante que nos sigan aportando conocimientos y herramientas concretas de trabajo para prevenir las situaciones de trata y también para asistir profesionalmente a las víctimas de este terrible delito”.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, remarcó la importancia de “fortalecer el trabajo que se hace en nuestra Provincia y establecer vínculos de colaboración permanente con la Nación para que la detección y atención de casos sea rápida y eficiente”.
Cabe mencionar que, en ese marco, sería el segundo viaje que realiza a Tierra del Fuego la coordinadora del Comité, Cecilia Merchán, quien dictó una conferencia en Río Grande en octubre de 2013. En esta oportunidad lo hará acompañada por los representantes de los distintos ministerios nacionales que integran el mismo.

Etiquetas