Conflicto estatal

Reunión suspendida

16/04/2014
L
os máximos referentes de los sindicatos estatales de ATE, AFEP y la CTA no asistieron a la reunión pactada para ayer en horas de la tarde con la gobernadora Fabiana Ríos. En ese marco se iba a retomar el cuarto intermedio del encuentro del día martes por la noche, pero al parecer no se pusieron de acuerdo en la propuesta de distribución salarial para el escalafón Seco que se iba a presentar.
A través de una nota firmada por los secretarios Generales de ATE y AFEP, Carlos Córdoba y José Gómez, respectivamente, se solicitó una nueva reunión para el día lunes en horario a confirmar.
Por su parte en respuesta a la nota remitida por los sindicatos, el Ejecutivo Provincial, mediante Nota Nº 13/14, informó la imposibilidad de contar con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos por encontrarse ese día en la Ciudad de Buenos Aires, realizando tareas que son inherentes a sus funciones.
El Secretario General de Gobierno, Darío Farías, aseguró que “en base a ello, es que estamos a la respuesta del gremio para evaluar los pasos a seguir”.
En tanto, el secretario de organización de la CTA, Paulo Baiz, refirió que “la reunión se suspendió porque algunos dirigentes dijeron que no nos habíamos puesto de acuerdo en llevar la propuesta. Nosotros estabamos en Gobierno esperando y nos llamaron por teléfono para decirnos esto”.
Asimismo, indicó que “la asamblea ya había planteado una postura y era que no nos movíamos del acta firmada” y sostuvo que “el lunes nos reuniremos en asamblea otra vez para que ATE declare el paro de actividades para el día martes”.

Etiquetas