Se trata a los tres reclusos evadidos en 2012 de Río Grande

El Juzgado Correccional condenó a Cancino, Villegas y Bórquez Cárdenas

16/04/2014
E
l juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte de la provincia de Tierra del Fuego resolvió condenar a José Luis Cancino Saldivia, Daniel Eduardo Villegas Gallardo y Claudio Fabián Bórquez Cárdenas, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlos coautores material y penalmente responsables del delito de “Evasión”, cometido el pasado 17 de octubre de 2012.
El veredicto fue leído pasadas las 14 de ayer, dando por concluido el juicio oral y público contra los tres homicidas que se dieron a la fuga de la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande.
El Juez Bramati resolvió declarar a José Cancino reincidente por primera vez, a Daniel Villegas reincidente por segunda vez y a Bórquez Cárdenas reincidente por cuarta vez en el marco de las condenas recibidas.
De acuerdo a las actuaciones judiciales se procedió a unificar la condena de un año impuesta con las que actualmente se encuentran cumpliendo cada uno de los detenidos. Así fue que se indicó que Cancino, quien posee una condena de doce años, se unificó a la pena única de trece años de prisión de cumplimiento efectivo, perdiendo todo tipo de beneficio con el que contaba, por lo que no podrá disponer de salidas transitorias hasta tanto complete la condena unificada.
Por otro lado, tanto Villegas, como Bórquez Cárdenas, ambos condenados a cadena perpetua, la unificación del año de prisión por la evasión, se incorpora a la misma condena, sin poder ésta incrementarse tal como lo establece el Código Penal.
Etiquetas