Acta acuerdo del Escalafón Seco

No se unifican criterios

21/04/2014
L
os sindicatos estatales se reunieron ayer en asamblea para definir las acciones a llevar adelante por la mala liquidación del acta firmada el pasado 22 de marzo, que, a su entender, realizó el Ejecutivo provincial.
Sin embargo, en la reunión que se hizo frente a Gobierno no lograron unificar criterios respecto de una posible medida de fuerza y postergaron la decisión hasta el próximo jueves. En este marco, tampoco hubo reunión con autoridades del Ejecutivo, que también estaba previsto para día lunes.
Al respecto, el dirigente de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) José Gómez, manifestó que “la discusión del paro quedó para el día jueves, porque se planteaban algunas diferencias que teníamos entre los sindicatos y los compañeros llamaron a la unidad para que tomemos una postura en conjunto como para poder llevar una sola discusión” y en ese marco resaltó que “ATE pidió hasta el miércoles inclusive porque tienen Congreso provincial y por eso se decidió esperar para definir si se toman acciones contundentes y seremos respetuosos de la asamblea”.
En tanto, el gremialista refirió que las divergencias entre los gremios radican “en los posicionamientos y lecturas distintas de la situación, por eso les venimos diciendo que la garantía de unidad son ellos” y afirmó que “si bien somos un sindicato asambleísta, necesitamos que la discusión la llevan adelante los compañeros porque son la garantía que tenemos, es obvio que pensamos diferentes entre ATE, la CTA y AFEP, pero vamos a defender a ultranza lo que se plantee en las asambleas”.

Etiquetas