AFSCA Ushuaia

Taller popular y representación del Instituto Nacional de la Música

12/05/2014
S
e desarrolló el Primer Encuentro entre el Instituto Nacional de la Música y los músicos de la ciudad de Ushuaia, el viernes pasado, en la sede del PAMI.
Con el objetivo de debatir en conjunto detalles de la Ley Nacional de la Música, el funcionamiento del INAMU y su rol en las distintas regiones del país y las dificultades existentes en la difusión de música independiente en nuestra provincia se escucharon las inquietudes.
Del encuentro participaron Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música; Andrea Llama, representante del programa Federal “Maravillosa Música” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y la coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Ushuaia, Verónica de María.
De la organización del evento participaron Camilo Gómez, coordinador del PAMI provincial, el concejal Walter Vuoto y Radio Nacional Ushuaia.
Tras el encuentro De María consideró que “para nuestros músicos significó conocer de primera mano qué es la ley y en qué medida una ley nacional realmente sirve para los músicos de todo el país, todo eso explicado por Diego Boris que milita desde hace años la ley y trabaja desde la música independiente”.
Asimismo, destacó la representante del AFSCA que “unos días antes se haya elevado a rango de Ministerio la Secretaria de Cultura y se haya nombrado a Teresa Parodi fue algo también muy fuerte, fundamentalmente para los músicos”.

Taller de Comunicación Popular audiovisual

Por otra parte, se realizó el 2do. Taller de la Comunicación Popular Audiovisual del presente año, el sábado pasado, con el fin de facilitar herramientas a los vecinos de la ciudad para que puedan apropiarse y participar activamente en la producción audiovisual de Ushuaia. En ésta oportunidad, el taller estuvo a cargo de los realizadores audiovisuales Ángel Zamora y Anatoly Jaldin, quienes dieron continuidad a los lineamientos expuestos en el primer encuentro realizado a fines de marzo. El taller giró en torno a una realización y producción audiovisual colectiva de un spot de campaña de bien público.
De María también anunció que para el mes de junio está prevista una visita de la Defensoría del Público y para el mes de agosto la realización de un taller de doblaje.