Prórroga de concesiones hidrocarburíferas

YSUR presentará públicamente su plan de inversión

23/07/2014
C
omo parte de la estrategia de difusión encarada por Yacimientos del Sur, la petrolera resolvió realizar una presentación pública sobre el acuerdo de prórroga de las concesiones de las áreas “Chorrillos”, “TDF” y “Lago Fuego, como así también sobre el plan de desarrollo que tiene previsto poner en marcha una vez que la Legislatura ratifique los términos de la negociación con el Ejecutivo fueguino.
La exposición que estará a cargo del Gerente General de YSUR–YPF Martín Gandolfo –que es el mismo ejecutivo que ofició de anfitrión de los legisladores que visitaron a principios de este mes de julio las oficinas centrales de YPF, en Puerto Madero–, se hará en la Casa de la Cultura de Río Grande el martes 5 de agosto a las 11:00.
La empresa convocará a participar de este evento a la gobernadora Ríos e integrantes de su gabinete; al Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y colaboradores; Legisladores provinciales, concejales del Municipio del norte de la provincia, referentes de los sindicatos vinculados a la actividad hidrocarburíferas y medios de comunicación.
Desde YSUR se resolvió implementar una activa política de difusión de posicione el nombre de la empresa en la sociedad. Esta decisión se adoptó luego de que YPF adquiriera los activos que la petrolera estadounidense Apache tenía en el país, entre los que se cuentan las concesiones “Chorrillos”, “TDF” y “Lago Fuego los que ahora son operados por YSUR. La estrategia comunicacional de la firma busca dar a conocer “los beneficios” que tiene para la Provincia el “ambicioso plan de inversión” de YPF.
Según la empresa las inversiones previstas “dinamizarán la actividad energética generando empleo directo e indirecto y numerosos beneficios para la comunidad”.
Esta presentación de YSUR se dará de manera casi coincidente con el reinicio de la actividad de la comisión legislativa de Recursos Naturales, cuyos integrantes adelantaron que durante el mes de agosto se abocarán al análisis del convenio de prórroga de concesiones que rubricara el Ejecutivo con Apache (ahora YSUR) a mediados del mes de diciembre del año pasado en Buenos Aires.

Etiquetas