Robos a mano armada

Detuvieron a dos individuos más

27/07/2014
E
fectivos de la Policía de la Provincia lograron detener este viernes a otros dos sujetos que estarían involucrados en los violentos asaltos a viviendas particulares ocurridos los últimos días en Ushuaia.
Personal policial de la División Delitos Complejos allanó dos viviendas en la zona del barrio Río Pipo. En uno de los procedimientos llevado a cabo en la calle De los Ñires al 2200 se detuvo a Gabriel Ivan Manfio, quien se encontraría seriamente comprometido teniendo en cuenta que en dicho departamento se encontró una joya sustraída en el primer asalto ocurrido en la calle Costa de los Pájaros el 11 de julio pasado, en la vivienda de la familia Bufett.
También los uniformados lograron detener a Damian Angel Maximiliano Echeverría. En ambos casos la justicia ordenó el mismo día viernes que se realizara una rueda de reconocimiento. Así por el asalto a la vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2400, testigos y víctimas reconocieron positivamente a los dos demorados.
Vale decir que a Manfio se lo liga con los dos hechos, con el ocurrido el 11 de Julio pasado –al encontrársele en su departamento una joya de la propietaria de la vivienda– y el registrado el 23 de este mes en la casa del periodista Oscar Gómez.
Así la policía detuvo en total a ocho personas Enrique Bracamonte, Hugo Ianatelli, Leonardo Moral, Raul Martínez, Matías Martínez, Marcos Hernández, Gabriel Manfio y Damián Angel Echeverría.
De estos ocho detenidos la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la libertad de Marcos Hernández debido a que habría declarado que estaba en otro lugar al momento del asalto, información que fue confirmada a través de la investigación por el personal policial. Sin embargo Hernández continuaría ligado a una causa por la tenencia de armas de guerra, recordemos que en su vivienda ubicada en el barrio La Bolsita se incautó una pistola 9 mm y una escopeta tipo tumbera.
Es importante mencionar que 5 de los detenidos trabajan en Agrotécnica Fueguina, Uno en la Distribuidora de la empresa Coca Cola, otro en una empresa de Transporte de Cargas y uno en una radio local.
Teniendo en cuenta su lugar de trabajo 7 de los ocho detenidos guardan estrecha relación con el sindicato de Camioneros debido a su afiliación gremial.
En tanto Matías Martínez y Marcos Hernández se encuentran procesados por la Justicia fueguina por su participación activa en diciembre de 2012 en la manifestación que el sindicato de choferes de camiones realizó en Casa de Gobierno, tras lo cual se abrió una causa judicial por haber arrojado basura contra en el ingreso a la sede gubernamental.
Etiquetas