Programa “Yo Juego en mi barrio”

Niños de la ciudad realizaron actividades en la pista de patinaje sobre hielo

20/08/2014
E
n el marco del programa “Yo Juego en mi barrio” que lleva adelante la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, una delegación de 34 chicos del barrio Orígenes del Fuego concurrieron a la pista de patinaje sobre hielo.
La actividad se desarrolló el sábado pasado, con niños que realizan a su vez diversos talleres de educación física, cocina, circo, plástica y música, los días sábados en la Escuela Nº 41.
El Titular de la cartera social del Municipio, Juan Manuel Romano, se refirió a los motivos que originaron el programa. “El objetivo es brindarle a cada niño de Ushuaia la posibilidad de conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta su ciudad y brindarle todos los conocimientos para que después puedan iniciarse en algunas de las disciplinas”, explicó.
En el caso del patín sobre hielo, Romano señaló que “están conociendo y practicando aquí, en la pista municipal Carlos `Tachuela´ Oyarzun” y recordó que anteriormente, los chicos del barrio Orígenes del Fuego “ya estuvieron practicando natación en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas”.
El Funcionario sostuvo que “la idea es que conozcan, disfruten y se incorporen a todos los circuitos deportivos y recreativos con los que contamos en la Municipalidad”.
En esta ocasión, a través del programa “Yo Juego en Mi barrio” alcanzaron los conocimientos básicos de patín sobre hielo: aprendieron a colocarse los patines, caminaron sobre ellos y realizaron los primeros movimientos y ejercicios de la disciplina, acompañados por profesores especializados en la materia.
Etiquetas