Fe de erratas

26/08/2014
E
n referencia a la nota publicada en la edición de ayer “El CADIC abre sus puertas a toda la comunidad”
El cronograma de actividades XII semana de la ciencia y tecnología en el CADIC correcto es el siguiente:

Jueves 28, 18 hs

“Perros asilvestrados: naturaleza, producción y salud en peligro”, por Adrián Schiavini
Los perros asilvestrados representan una amenaza creciente para la producción animal tradicional, para nuestra fauna silvestre y para nuestra salud y seguridad. Nuestra inacción puede condenar a los ambientes silvestres y productivos de Tierra del Fuego a cambios irreversibles ¿Qué consecuencias tiene su accionar? ¿Se puede solucionar? Los aportes de la ciencia para resolver este nuevo problema que debe afrontar toda la sociedad fueguina.

Viernes 29, 18 hs

“Los meteoritos: esos convidados de piedra”, por Daniel Acevedo
Los meteoritos llegan a diario hasta nosotros provenientes del espacio exterior, a veces imperceptiblemente y otras anunciándose con estruendo y destrucción, contándonos historias sobre el origen de nuestro mundo.
Presentación de Revista “La Lupa” Número 6, a cargo de miembros del Comité Editorial

Sábado 30 de 14:30 a 17:30 – CADIC abierto

Acuario Abierto. Coordinador: Daniel Fernández: visita a las instalaciones de los laboratorios de Biología Acuática, con peceras especialmente preparadas para el reconocimiento y observación de las especies autóctonas de aguas dulces, salobres y marinas. Asistencia de investigadores y becarios durante la visita.
Lavado arenas auríferas. Daniel Acevedo, Manuel García: demostración de cómo se realiza esta actividad histórica en las arenas de Tierra del Fuego.
Proyección de documentales. Coordinadora María Laura Borla: el Auditorio B. Houssay se convierte en una sala de cine documental de alta calidad. Se proyectará material exclusivo de divulgación científica en los que participan investigadores del CADIC y del CONICET, producido por el área audiovisual CONICET DOCUMENTAL.
Visita al Laboratorio de Arqueología: “De la excavación a la publicación (el trabajo cotidiano del arqueólogo)”. Laboratorio de Ciencias Sociales. Coordinadora: Anégilca Tívoli
La propuesta es recibir a los visitantes para explicarles cómo es el trabajo cotidiano de los arqueólogos en el laboratorio.
Muestra permanente: El bosque, una comunidad viva. Rosina Soler Esteban, en colaboración con la Alianza Francesa Tierra del Fuego.
Las imágenes de los bosques del mundo complementadas con fotografías de autores locales se exhibirán en el Salón Leloir. La muestra será guiada en determinados horarios y permanecerá como muestra autoguiada en otros.
Muestra permanente: Un año en la vida de un científico. Coordinadora: María Laura Borla
Se plasman mediante fotografías y textos actividades que hacen al quehacer diario del investigador. La muestra se divide en doce meses y se incluyen imágenes y párrafos narrados en primera persona tomados de entrevistas que ayudan al espectador a imaginar al investigador en situaciones cotidianas y/o excepcionales. Muestra autoguiada.
18:00 hs: Charla “Paisajes Gondwánicos en el sur de Sudamérica”, por Jorge Rabassa
Algunos de los paisajes que convivieron con seres extintos hace millones de años permanecen intactos, nos hablan del pasado y nos ayudan a recrear escenarios de aquellos tiempos. A continuación se presentará el libro homónimo, de Editorial Springer y la serie de Monografías de Ciencias de la Tierra de la misma editorial entre las que figuran otros autores del CADIC.
Acto de clausura de la XII Semana.