Medida de fuerza de la CGT y la CTA disidentes

Hoy paran docentes, médicos, camioneros y bancarios

27/08/2014
E
l alcance en Tierra del Fuego del paro de actividades por 36 horas que desde el mediodía de ayer llevan adelante los gremios nucleados en la CGT y en la CTA disidentes podrá merituarse durante la jornada de hoy, a partir de la adhesión de los distintos sectores nucleados en dichas organizaciones sindicales.
Es que si bien la medida de fuerza comenzó a las 12 de ayer su impacto fue morigerado por la decisión de varias organizaciones de sumarse recién hoy, por lo que las actividades se desarrollaron con relativa normalidad. No se informó sobre la realización de piquetes y cortes de calles en la capital provincial.
El área del transporte es la que ya sufrirá el mayor impacto, teniendo en cuenta la adhesión del Sindicato de Camioneros. No habrá transporte de caudales ni de combustibles, y tampoco servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos.
A ello se le debe sumar que tampoco habrá expendio de combustibles, por lo que ya desde la mañana del martes comenzaron a verse largas colas en las estaciones de servicio, panorama que se profundizó a partir de la tarde de ese día.
En tanto, desde la conducción de Camioneros anunciaron la realización de piquetes en el paso fronterizo de San Sebastián y en el ingreso a las plantas petroleras ubicadas en el norte de la provincia.
Tampoco habrá actividad en los bancos, tanto públicos como privados, ni en el sector gastronómico. En cambio si habrá servicio público de colectivos ya que la UTA no adhirió a la medida. Y también será normal la actividad en el comercio.
En tanto, en la Administración Pública provincial se sumó al paro de hoy el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que en el marco de la protesta nacional volverá a manifestarse por un incremento salarial para el segundo semestre del año que alcance a la totalidad de los empleados públicos fueguinos.
En Ushuaia los docentes se concentrarán a las 11 frente a la Escuela 1 y marcharán hacia el edificio de los bloques de la Legislatura, donde realizarán una olla popular. A ellos se les sumarán los médicos que integran el Sindicato de Profesionales de la Salud –que desde ayer llevan adelante un paro por 48 horas–, los profesionales del Ejecutivo provincial nucleados en AFET, y trabajadores de distintas áreas de Gobierno afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), descontentos con la decisión de la dirigencia de su organización de acordar con el Gobierno provincial la postergación hasta fin de año del reclamo salarial.
En tanto, el SUTEF realizó ayer una desobligación en el turno tarde para acompañar a los docentes que concurrieron a Casa de Gobierno a realizar una ampliación de sus declaraciones indagatorias, en el marco de los sumarios administrativos abiertos por el Ejecutivo provincial tras la ocupación de Casa de Gobierno ocurrida en mayo de 2013.

Etiquetas