Del 24 al 26 de septiembre

Industria fueguina: la UNTDF impulsa un seminario internacional

15/09/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) organiza un seminario internacional que permitirá dar a conocer las líneas estratégicas de la industria electrónica en la Provincia, con vistas a potenciar el sector en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental.
A través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), la Universidad concretará este evento del 24 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, ubicado en avenida Belgrano 319.
En este sentido, el coordinador del CSEC, Ricardo Sánchez, destacó que el objetivo será “explicar sobre cómo funciona la cadena de valor global de la industria electrónica de consumo masivo y analizar experiencias similares a Tierra del Fuego, como la de Manaos en Brasil y Baja California en México”.
De esta manera, desde la UNTDF consideraron que la Provincia tiene un rol relevante en Argentina en la producción de artefactos electrónicos de consumo masivo, por lo que la Universidad y los actores que contribuyen al desarrollo de la industria electrónica en esta región muestran interés en analizar los aspectos actuales del funcionamiento de la cadena productiva mundial, los escenarios de la misma, y las potenciales mejoras al régimen de promoción económica.
En este encuentro disertarán expertos del sector público, privado y universitario, como referentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT); Ministerio de Industria de la Nación; Ministerio de Industria de Tierra del Fuego; Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Asociación de Fábricas Argentinas terminales de electrónica (AFARTE); y Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI). De Brasil, representantes de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (SUFRAMA) y de la Universidad Federal de Amazonia (UFAM).
Asimismo de México participarán referentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); de la Universidad Autónoma México (UAM); de la Cadena productiva de la electrónica (CADELEC); y del Colegio de la Frontera Norte (COLEF).
El seminario estará dividido en los siguientes paneles: La Industria Electrónica en el Mundo, Argentina y Tierra del Fuego; Redes Mundiales de Producción de Electrónica. Escenarios Futuros y Estrategias; Experiencia Polo Electrónico Manaos; Experiencia en subcontratación y desarrollo de proveedores; Experiencia Polo Electrónico Baja California y Jalisco; Complementación de la informática en la producción de bienes electrónicos; y Sustentabilidad del Régimen de Promoción. Escenarios y Estrategias del sector para TDF.
Podrán asistir con carácter gratuito interesados en la temática a abordar, los mismos deben inscribirse, previo a la realización del acontecimiento, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: centrodeservicios–[email protected] o en la página: www.untdf.edu.ar/sie, sitio donde también se podrá ver el programa de actividades.

Etiquetas