Universitarios en cancha

Los fueguinos se preparan para los JUAR

16/09/2014
U
n grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Ushuaia y Río Grande se preparan, por estos días, para participar los Juegos Universitarios Argentinos –JUAR– Malvinas Argentinas, que se realizarán en Viedma, Río Negro, del 6 al 9 de octubre próximo.
El domingo pasado estudiantes que cursan distintas carreras en la UNTDF realizaron un entrenamiento en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 13 de la capital fueguina, en las siguientes disciplinas: fútbol de salón masculino y femenino, Handball femenino y rugby. Los entrenamientos se encuentran a cargo del preparador físico Mariano Bordón y Luciano Montiel. Otras prácticas son ajedrez y tenis de mesa, a cargo de Francisco Paranza.
Más de cincuenta estudiantes entre 18 y 30 años participarán de esta instancia regional; y de lograr la clasificación pasarán a una instancia nacional que tendrá lugar en Buenos Aires en el mes de noviembre.
Los JUAR son una competencia deportiva que reúne a todas las Universidades nacionales y privadas del país para promover la práctica del deporte como herramienta de desarrollo social. Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio del Desarrollo social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
La licenciada, Ana Lucía Tomatis, responsable del área bienestar estudiantil de la UNTDF destacó que “Una de las razones fundamentales que nos mueve a participar de los JUAR, es la inclusión de los estudiantes de las diferentes carreras, ya que la mayoría de los participantes comenzaron sus estudios este año”. La joven académica enfatizó que “las actividades deportivas son esenciales en la vida universitaria, ya que además de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes juega un papel fundamental en la integración y cooperación entre ellos”, sostuvo.
Una nueva propuesta que promueve al deporte como herramienta fundamental en la sociedad educativa.

Etiquetas