San Jorge – IPAUSS

La Clínica volvería a suspender prestaciones

16/09/2014
A
yer se suspendió la atención de afiliados al IPAUSS en la Clínica San Jorge, debido a que nuevamente reclaman el pago de expedientes vencidos, además de no contar aún con un contrato fijo. La medida fue por 24 horas, aunque adelantaron que de no recibir el depósito o no concretar la firma del contrato antes del viernes, no descartan cortes en el servicio para la semana que viene.
En declaraciones al EDFM, el subdirector médico, Fernando Bertoletti explicó que la medida de fuerza realizada “fue por el atraso en los pagos y el desfinanciamiento que nos trae como institución, la falta de respuesta que tenemos ante los reclamos y la falta de un contrato que nos vincule en esta nueva forma de trabajo que es por prestación, la cual se vence en 15 días y no tenemos un contrato”.
De esta manera, ayer se atendieron solo urgencias, mientras que “aquellos pacientes que tenían algún estudio complementario programado o internaciones, se le dieron dos alternativas: solicitar el reintegro en el IPAUSS o reprogramar el turno, y la gran mayoría optó por reprogramar el turno”, comentó.
Asimismo, anticipó que “si no se cumplen con las solicitudes del área de contaduría de la Clínica en torno a los expedientes que tienen que cancelar durante los próximos días, y si no tenemos para el viernes un contrato firmado, probablemente para la semana que viene la medida se tome por 48 horas”.
En cuanto a la deuda que mantiene el Instituto con el Sanatorio, indicó que “todos los expedientes vencidos suman los 5 millones 614 mil pesos”, recalcando que “no podemos seguir desfinanciándonos, imposibilitados de asumir compromisos por falta de pago”.
Consultado sobre si existió compromiso de pago por parte del IPAUSS, Bertoletti comentó que “estuvimos reunidos el jueves y viernes de la semana pasada tratando la deuda y otros temas, nos tenían que cancelar el jueves pero no lo hicieron, se comprometieron el viernes pero tampoco depositaron, decidimos no realizar una medida de fuerza durante el fin de semana con el compromiso de que abonarían el lunes, pero no tuvimos novedades”.
“Llamamos por teléfono a algunos miembros del Directorio y nos dijeron que después se iban a comunicar para decirnos bien cuando depositarían algunos de los expedientes, pero no se comunicaron”, agregó indicando que ante la falta de respuesta decidieron suspender ayer el servicio.
Por otro lado, se refirió a la falta de un nuevo convenio, teniendo en cuenta que faltan pocos días para el vencimiento del acuerdo establecido hace dos meses.
En este sentido, sostuvo que “hace 10 días nos acercaron la propuesta de contrato para que podamos leerla y realizáramos las aclaraciones que consideramos necesarias, le contestamos con las modificaciones y nunca más tuvimos una reunión”.
“En diferentes oportunidades planteamos la necesidad de tener una respuesta formal a las ofertas que le hemos hecho”, agregó, comentando que “probablemente lo que se realice es seguir con la modalidad por prestación a partir del mes de octubre, y sentarnos a negociar estos valores”.
El subdirector médico indicó que en la reunión del pasado viernes realizada para hablar en relación a las normas de auditoría, “quedamos que sin falta antes del viernes tiene que estar firmado el contrato, porque la otra semana termina este contrato provisorio que tenemos”.
“Estamos un poco preocupados y desorientados, porque no somos ni conocedores ni participes de si ellos tienen o no disputas internas, y si existen ellos deben solucionarlas”, expresó Bertoletti.

Etiquetas