Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Novedoso proyecto para cuidar el agua en las escuelas

21/09/2014
E
n el marco de las actividades realizadas en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, informó que el proyecto “Me cortaron el chorro” realizado por estudiantes y docentes del CENS 302 se implementará en todas las escuelas públicas de la provincia y contará con la financiación de la DPOSS.
De esta manera, el anuncio se efectuó en la apertura del encuentro en la ciudad de Ushuaia, donde la funcionaria precisó que, con la intervención del Vicegobernador Roberto Crocianelli, “se iniciaron las tramitaciones administrativas para generar un convenio de colaboración con la DPOSS para la financiación, y que ellos implementen el sistema en todas las escuelas públicas de la provincia”.
Cabe destacar que el proyecto elaborado por el 3er año de Electromecánica en el 2013, apunta a la generación de un sistema para ahorrar agua en mingitorios, mediante un sensor de movimiento y correcta administración de agua corriente.
Y que incluso fue presentado en feria de ciencias hasta la instancia nacional en Mendoza.
En ese sentido la gobernadora Fabiana Ríos, sostuvo que “es un proyecto maravillosamente interesante, desde el nombre, el criterio, el fundamento y la acción”. A su vez, Yutrovic aseguró que “va a significar un ahorro muy importante en el uso de un recurso tan valioso como el agua”.
Durante la jornada, los funcionarios provinciales dieron cuenta de la noticia a los propios emprendedores, quienes agradecieron por la iniciativa del Gobierno.

Etiquetas