Sentencia judicial sobre el sistema cloacal

De Marco celebró la decisión del Municipio de levantar la apelación

28/09/2014
E
l concejal de Ushuaia Damián de Marco (MPF) ponderó la determinación del Municipio de levantar la apelación al fallo judicial en torno al sistema cloacal, que a su entender “significará un avance importante para la ciudad, en términos ambientales y sanitarios”, y el acompañamiento del Concejo Deliberante con herramientas legislativas.
Durante la última sesión ordinaria del año, que se llevó adelante el miércoles pasado, el intendente Federico Sciurano concurrió al Parlamento capitalino para anunciar el levantamiento de la apelación a la sentencia judicial que ordenó al Gobierno provincial, a través de la DPOSS, la inversión en infraestructura para reparar el sistema cloacal, y al Municipio el posterior mantenimiento.
Por su parte, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría dos resoluciones: una de ellas solicita al Ejecutivo la incorporación de una partida estimativa en el Presupuesto 2015, para hacer frente al mantenimiento del sistema cloacal de la ciudad una vez finalizadas las obras de infraestructura a cargo de la DPOSS, de acuerdo al fallo del juez Alejandro Fernández.
Mediante la segunda resolución, los concejales manifestaron su acuerdo en relación a la decisión del Ejecutivo de levantar la apelación, previendo la emisión de solicitudes al Gobierno provincial y la DPOSS para obtener información precisa sobre las obras ordenadas por la justicia y la fecha de finalización; y requiriendo la conformación de una comisión de seguimiento de la entrega de las obras y el mantenimiento, integrada por dos representantes del Concejo, el Ejecutivo municipal con la posibilidad de participación del Gobierno y ONGs interesadas.
De Marco consideró que “la decisión del Ejecutivo y la intervención del Concejo Deliberante con herramientas normativas concretas, garantiza el compromiso municipal para resolver esta situación”, lo que atribuyó al “trabajo consensuado a partir del diálogo permanente con el Municipio, que se tradujo en este resultado tan positivo para la comunidad”.
El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia celebró el anuncio de obras del Gobierno provincial, y advirtió que “lo que se viene es esperar que las obras terminen en tiempo y forma para su traspaso al Municipio, lo que le permitirá dar inicio al mantenimiento del sistema cloacal”.
De Marco observó que “en todo este proceso es fundamental el trabajo mancomunado entre ambos Ejecutivos, y es posible priorizando el bienestar de los vecinos”. “Desde el Concejo acompañaremos el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud, con las herramientas legislativas que sean necesarias”, aseguró.
Etiquetas