El Instituto y el Sanatorio no llegaron a un acuerdo

Afiliados al IPAUSS sin Clínica

30/09/2014
A
yer a las 21 se terminó la relación contractual entre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la Clínica San Jorge, luego de una reunión que pasó a un cuarto intermedio por la tarde, las partes no llegaron a un acuerdo en torno al nuevo convenio, por lo que a partir de hoy los afiliados deberán abonar las prestaciones en el Sanatorio.
En diálogo con EDFM, la directora por los pasivos, Margarita Gallardo confirmó que “a partir de la cero horas no hay vinculo alguno con la Clínica”.
En este sentido, explicó que en el encuentro entre la comisiona asistencial y los representantes del Sanatorio “la Clínica presentó dos modelos de contratación uno por acto médico y otros por módulos con valores superiores a los que estaban determinados para los meses de agosto y septiembre, los directores de la comisión Ledesma, García y yo no aceptamos incremento de valores como ya lo habíamos anunciado, por lo tanto la Clínica rechazó nuestra propuesta”.
Consultada sobre si es posible un nuevo encuentro, adelantó que hoy “viene el doctor Sanchez y en el caso que nos solicite un una reunión la tendremos”, sin descartar una posible instancia de negociación.
Asimismo, Gallardo advirtió a los afiliados que “consulten en la obra social porque donde el IPAUSS tenga otros prestadores convenidos no vamos a hacer reintegros”.
Además indicó que “los reintegros serán a los valores convenidos en agosto y septiembre con la Clínica”, por lo que “antes de pagar deben asesorarse”.
En cuanto a las alternativas que ofrecerá la obra social, la Directora expresó que “estamos evaluando, nos interesa que la salud pública funcione, además salvo lo sanatorial tenemos otros prestares convenidos, por lo tanto vamos a derivar a los afiliados estos prestadores”.
“Seguiremos evaluando alternativas y habrá otros proceso de vínculos con los prestadores de salud”, anticipó.

Etiquetas