Mediante un decreto

Elena Roger, declarada Huésped de Honor

19/10/2014
C
on narraciones sobre cada obra y una voz extraordinaria, brindó su segundo concierto en el Festival Internacional de Ushuaia la cantante y actriz Elena Roger, el viernes pasado, en el salón del hotel Arakur.
La Municipalidad de Ushuaia la declaró “Huésped de Honor” y el Intendente Federico Sciurano le entregó un ramo de flores y su esposa, Mariana Begué, le entregó una copia del decreto enmarcada. También recibió un ramo de flores que le entregó el vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli y la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, le dio una copia del decreto provincial mediante el cuál la declararon “Huésped de Honor” a la cantante argentina.
En gala lírica Roger deleitó con su suave y potente voz las obras de Mina; Los Misarables, Pasión y Evita. Iba narrando cada una de las obras y también contó su paso por Estados Unidos e Inglaterra, donde brindó algunos de sus conciertos en el exterior.
Fue precisamente ella quien invitó a los presentes a pasar al bar en el intervalo y luego con total soltura y su amplia sonrisa hizo alusión al sonido de los celulares, que se escucharon en el salón durante el concierto y las toses.
Roger cantó sin micrófono y a pesar de que el público, de las últimas filas, le respondió que no se escuchaba bien, ella continuó sin usar el micrófono.
Luego en francés cantó los temas de la obra de Piaf, “La belle histoire d´amour”, “L´accordeoniste” y en este último tema contó con la participación de un grupo de jóvenes acróbatas que acompañaron en el escenario.
La cantante también interpretó “Mack the knife” de la ópera de los tres centavos y “Magnificat”, “lo vivro” de Mina.
Al despedirse pidió cuidar la ciudad y también recordó que “siempre vendré a cantar para ustedes” y aclaró que “yo tengo una familia aquí”, haciendo alusión a su pareja el fueguino Mariano Torre, con quien tiene una hija Bahía.
La secretaria de Cultura de la Municipalidad, Mónica Sándali (su suegra), quien escuchó el concierto en primera fila, le entregó una fotografía de la Nave Tierra por haber sido parte del proyecto que se hizo en Ushuaia.
Mientras, que el ex concejal Guillermo Torre (su suegro) disfrutó del concierto en la última fila.

“Noche Francesa”

Por otra parte, en el marco del Festival Internacional de Música Clásica hoy a las 20.30, en el salón Magallanes del hote Arakur se presentará la “Noche Francesa”, con un concierto de Cámara en la que violonchelista francesa Ophélie Gaillard, y la pianista, Anaís Crestin brindarán los acordes musicales.
Entre las obras que interpretarán figuran Claude Debussy sonate, Prologue, Sérénade, Final; de Leos Janacek Pohadka, “le conte”; de Gabriel Fauré Élégie op 24, Sicilienne op 78, Romance op 69, Papillon op 77; de Dmitri Shostakovitch sonate op 40 y de Astor Piazzolla le Grand Tango.

“Drácula, el musical”

También en el marco del Festival Internacional de Música Clásica se presentará la obra “Drácula, el musical”, en su versión completa, con más de 25 artistas en escena, una orquesta en vivo dirigida por Angel Mahler y con los 45 coreutas del Coro del Fin del Mundo.
El musical se presentará hoy en dos funciones, a las 17 y a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, ubicado en avenida Alem N° 15. “Drácula, el musical”, también se presentará mañana en Tolhuin y el próximo 23 en la ciudad de Río Grande.
La obra artística fue premiada en innumerables oportunidades, entre ellos como el prestigioso Premio ACE, el Premio Municipal, Estrellas de Mar, Premio Hugo entre otros. Se presentó en escenarios de España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Más de 3.200.000 personas la han visto desde su estreno en 1991 en el Luna Park.
Etiquetas