Proyecto del legislador Lechman

Pedido de informes sobre el estado de funcionamiento de Aeronáutica

20/10/2014
P
ara tratar de contar con información precisa sobre la capacidad operativa con que cuenta en la actualidad la Dirección Provincial de Aeronáutica para cumplir con la finalidad para la que fue creada, el legislador Jorge Lechman impulsa un proyecto tendiente a obtener de parte del Poder Ejecutivo información referida a diversas cuestiones vinculadas con el área en cuestión, que van desde el estado de conservación edilicia, de mantenimiento de las aeronaves como así también de la capacitación de los pilotos.
Según precisa el parlamentario en el fundamento del proyecto presentado el pasado 17 de octubre, ante la difusión de “tantas noticias periodísticas desfavorables” sobre el estado de esa Dirección considera necesario y oportuno que el Poder Ejecutivo de cuenta al Parlamento del “estado edilicio y de seguridad de las oficinas, hangar y calles de rodaje” y de la estructura de personal de la Dirección, con detalle de cargos y responsabilidad de cada agente.
Respecto del personal también pretende tener datos oficiales sobre las habilitaciones de los pilotos, la cantidad de horas voladas durante el año por cada piloto en las aeronaves Lear Jet 35 y Arava, y el mecanismo de selección implementado para la incorporación de pilotos. Además, busca conocer la nómina de pilotos y mecánicos que recibieron capacitación durante este año y los planes de capacitación profesional y mantenimiento de las aeronaves para el 2015.
Por otra parte, Lechman reclama se indique al Parlamento cuales fueron las operaciones realizadas en lo que va del año por el Arava y las contrataciones para traslados sanitarios efectuadas desde 2013.
Suma a su pretensión de información obtener datos sobre las deudas que se mantienen con prestadores de servicios para aeronáutica, entre los que refiere especialmente a la empresa ASSA, como así también sobre el resultado que arrojo el remate del helicóptero Bell.
De acuerdo a los datos que surgen del portal gubernamental “gestión transparente”, la Dirección de Aeronáutica cuenta en la actualidad con un plantel integrado por 7 agentes. Misma cantidad con la que contó entre enero y mayo, ya que desde junio a agosto la nómina de empleados se había reducido a 6.

Etiquetas