Campaña de vacunación

Operativo casa por casa

21/10/2014
C
ontinuando con las acciones en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio, el Ministerio de Salud informó el trabajo de territorio que se realizará en estas últimas semanas donde visitarán casa por casa vacunando a los niños que aun no recibieron su dosis.
El objetivo de la misma es que todos los niños, de 1 a 4 años, reciban una dosis extra a las vacunas del Calendario Nacional para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.
En cuanto al balance de la campaña, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana precisó que “a la semana 7 de la campaña llevamos vacunados más de 7600 niños, lo que representa aproximadamente el 74% de la población objetivo”.
La profesional explicó que “como hemos visitado todos los jardines de infantes de la provincia, la mayoría de los niños de 3 y 4 años ya han sido vacunados”, especificando que por tal motivo, “estas dos últimas semanas vamos a estar vacunando casa por casa para llegar a los más pequeños, que aún no están escolarizados”.
“Vamos a focalizar todas las acciones en el trabajo en terreno”, contó la doctora, y agregó que “agentes sanitarios y enfermeros ya están planificando las acciones”, detallando que “en Tolhuin saldrán a vacunar el jueves y el viernes, mientras que en Ushuaia lo harán el sábado”.
De esta manera, solicitó a los vecinos que “les abran sus puertas a los equipos de salud”, recalcando que “es sumamente importante que todos los adultos que tengan a su cargo un niño de 1 a 4 años, y que aún no le hayan aplicado la dosis extra, no dejen pasar más tiempo porque el 31 de octubre se termina la campaña”.

Etiquetas