Crisis habitacional

Sciurano respaldó a Melella

21/10/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó las diversas herramientas que está impulsando el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, para dar respuestas concretas en torno a la crisis habitacional en la que se encuentra Tierra del Fuego. Fue luego del encuentro que mantuvieron ayer en la que analizaron diversas cuestiones referidas a ambas gestiones.
“Ha sido una muy buena reunión, la diversidad de temas fue muy amplia, hablamos básicamente de todo lo que tiene que ver con la gestión y poder, también, comparar algunas soluciones que ha tomado Río Grande sobre problemáticas que tenemos similares” , dijo Sciurano .
En tal sentido, dijo que “en esto se destaca, sin duda, en cuanto al trabajo que vemos los dos Municipios como fundamental, la cuestión habitacional. Río Grande está marcando un punto de inflexión en este tema, nosotros hemos tratado de hacer un esfuerzo muy grande durante todos estos años en Ushuaia, en la misma sintonía”.
“Tenemos –dijo– preocupaciones similares en cuanto a la cuestión social, la salida laboral, ya no solamente de los jóvenes si no también de muchas personas que hoy hay que darles una mano para que puedan encontrar la posibilidad de poder continuar su proyecto familiar”.
También valoró “cuestiones de gestión bastante cotidianas y similares, obras muy importantes que está llevando adelante el Municipio en lo que tiene que ver con infraestructura deportiva que también es parte de la mirada que nosotros le hemos puesto en la ciudad de Ushuaia”.
“La cuestión habitacional es un tema que debe exceder la discusión político cotidiana, hoy es un tema estructural muy serio. Cualquier iniciativa que surja, que venga a contener la necesidad que tienen las familias de poder encontrar un lugar para desarrollar su proyecto familiar, vale la pena y es válido”, argumentó. Y a ello sumó que “después cada uno puede tener su mirada y es lógico y razonable, por eso el año que viene hay elecciones y la gente puede plantear si ha estado de acuerdo o no con un perfil de gestión pero lo que no podemos es auto boicotearnos en la posibilidad de que los grandes temas sigan sin tener caminos de contención y alternativos”.
“En esto lo que buscan los dirigentes que efectivamente se preocupan por la necesidad de la gente es poder encontrar esos caminos alternativos. Cuando te encontrás ante una muralla que no te permite pasar, no debés quedarte de brazos cruzados frente a esa pared, sino de ver como subirla o como pasarla por el costado”, amplió. Y añadió: “Hoy el gran desafío que tenemos los dirigentes de la provincia, sobre todo mirando a futuro, es sin duda la salida laboral y la cuestión habitacional”.
“Si logramos que en la agenda haya temas que tengan cierta seriedad en el tratamiento, que no se los plantee como temas políticos electoral o partidario estoy seguro que se va a poder seguir en este camino de construcción que a mucha gente le va a dar mucha felicidad poder alcanzar el anhelo de muchos años”, concluyó Sciurano.

Etiquetas