Organizada por estudiantes del CENT de Ushuaia

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

23/10/2014
E
n el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, estudiantes de las tecnicaturas en Comunicación Social y Gestión Socio Cultural del CENT N°11 de Ushuaia realizaron el pasado miércoles una jornada de Educación y Ampliación de Derechos en la Formación Docente, en la cual participó la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.
La Mandataria destacó el rol de la Institución que abordó el tema compartiéndolo, “nos ayudan a reflexionar sobre el derecho a la identidad”, aseguró.
Luego de la exposición realizada por los alumnos Guillermo Gómez (Comunicación Social), y Romina Segovia (Gestión Socio Cultural), la Gobernadora y la comunidad educativa de la institución, descubrieron un cuadro conmemorativo de la fecha, pintado por uno de los estudiantes del centro educativo de nivel terciario.
Conmemorándose un aniversario más de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, Ríos consideró que esta actividad fue un cierre de jornada magnifico, y que si bien el CENT no es un centro de formación docente es una institución en la que se abordó el tema y se reflexionó.
En este sentido, comentó que se comunicó con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y al comentarle de la actividad, se mostró muy feliz.
“Me parece que el país está transitando un camino donde vamos pudiendo poner en valor a la organización de personas y mujeres, de abuelas que cuando todo indicaba que el silencio era, decidieron defender y esclarecer”, reflexionó.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous felicitó a los alumnos y evaluó que la jornada “fue la mejor forma de refrescar la memoria, luchar y hacer visible la importancia de la identidad”.
“Son estos encuentros donde uno puede recordar lo pasado para aquellos que lo vivimos, hacerlo saber a los jóvenes y rescatar el trabajo que han realizado madres y abuelas de Plaza de Mayo para que hoy hayan sido reivindicadas por la conmemoración de este día”, destacó.
El Día Nacional del Derecho a la Identidad, fue instituido a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico–militar.
Etiquetas