El Gobierno les garantizó la continuidad laboral

Trabajadores de Servicios Generales siguen alertas

23/10/2014
T
rabajadores pertenecientes al área de Servicios Generales de la Provincia rechazaron el posible traspaso de las obras de mantenimiento de los edificios escolares a la órbita del Ministerio de Educación, en lo que se plantea como un supuesto intento de tercerización del área. Es que temen por su continuidad laboral, la cual fue garantizada por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi.
En ese marco, el secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), José Gómez, señaló que los trabajadores de Servicios Generales “decidirán medidas de acción directa” en rechazo al traspaso, ya que en un encuentro entre partes Muñiz Siccardi “no pudo responder en qué se beneficia el Estado al pasar el mantenimiento de los establecimientos educativos a la órbita de Educación”.
Señaló que “no podemos estar conformes porque no hubo una respuesta real, no hay un planteo claro, casi podríamos decir que se trata de justificar lo injustificable”, a lo que sumó que “no se hacen cargo de las decisiones”.
Asimismo, sostuvo que los empleados de Servicios generales “piden sostener el trabajo habitual y normal”, ante lo cual aseveró que “la ministro no pudo responder en qué se beneficia el Estado al pasar el mantenimiento de los establecimientos educativos a la órbita de Educación”. Y agregó: “Lo único que dijo la ministra es que es una decisión política”.
En diálogo con FM Master’s planteó que “es entre 4 ó 5 sin consultar a los trabajadores”, en tanto advirtió que “tenemos mucho para decir sobre el funcionamiento, como ser la necesidad de cambiar el procedimiento administrativo para agilizar todo”.
Gómez dijo que en la reunión con la titular de Obras Públicas “se planteó la necesidad de contar con mayor cantidad de fondos como sucede en Río Grande, que tienen el doble de presupuesto, y también se planteó que no quieren perder las fuentes de laburo si se terceriza todo” porque “el mayor impacto que tienen es el mantenimiento de escuelas, porque las diferentes dependencias de Gobierno tienen sus propios sectores de mantenimiento”.
Por su parte, Muñiz Siccardi garantizó a los trabajadores del área “la continuidad laboral y su permanencia en el edificio en el que actualmente desarrollan sus tareas”.
Explicó que “el punto más preocupante para ellos era la continuidad laboral del personal de la Dirección, por lo que se les aclaró que no corre riesgo el trabajo de ninguno de los empleados”, a partir de lo cual “el personal seguirá prestando servicios en la Dirección y la misma seguirá dependiendo del Ministerio de Infraestructura”.
En relación al edificio que actualmente ocupa esa área, afirmó la continuidad en el actual espacio donde los trabajadores desempeñan sus tareas. Paralelamente, manifestó la intención de recuperar el inmueble ubicado en calle Víctor Dumas para adecuarlo en pos de contar con otro lugar.
“Seguimos trabajando en incorporar más vehículos, más lugares de trabajo, así que nada más alejado de la intención del Ministerio que cerrar la Dirección de Mantenimiento o de vender el edificio”, sentenció.
Muñiz Siccardi aseguró la continuidad de la búsqueda de financiamiento para el mantenimiento de los edificios en general, “sabiendo que una vez realizado el traspaso a Educación estaremos en condiciones de atender los requerimientos de otros Ministerios con mayor premura que la actual”.

Etiquetas