Plan de Manejo Costero

Nueva jornada de saneamiento en la Bahía Encerrada

30/10/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, Prefectura Naval y la Asociación Civil Bahía Encerrada trabajarán conjuntamente mañana en una nueva jornada de remediación en la Reserva Natural Bahía Encerrada.
La actividad estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; la Subsecretaría de Servicios Públicos; el Programa Ushuaia Recicla; la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Asociación Civil Bahía Encerrada (ABE) en una jornada que iniciará a las 10.
El saneamiento consiste en el retiro de residuos sólidos que han sido volcados en el sector con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del lugar, y el programa Ushuaia Recicla pondrá a disposición los “puntos verdes” para recolectar botellas, neumáticos, papel, cartón y tapitas.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, valoró la continuidad de las acciones que lleva adelante el Municipio en relación al saneamiento integral de la ciudad y celebró que “sostenidamente se vienen realizando acciones que realzan el carácter paisajístico de la ciudad y se mejoran las condiciones de los espacios públicos en general”.
El funcionario destacó además la presencia articulada de distintas dependencias municipales y agradeció la predisposición permanente de la Prefectura Naval Argentina y de los miembros de la Asociación Civil ABE en la articulación en este tipo de procesos de saneamiento ambiental.

Etiquetas