Reconocimiento por su labor política

Descubrieron una placa en homenaje a Arturo Umberto Illia

30/10/2014
E
l intendente Federico Sciurano encabezó ayer el acto de descubrimiento de una placa en homenaje al ex presidente Arturo Umberto Illia, ubicada en inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen, con la presencia del hijo del homenajeado, Leandro Hipólito Illia.
En la oportunidad ofrecieron palabras de reconocimiento al ex presidente, el representante de la Juventud Radical, Jonatan Ardanaz; el descendiente de Illia y el Jefe Comunal capitalino, quienes destacaron la honestidad política y la convicción con la que el líder radical vivió y manejó el destino de nuestro país durante su mandato, entre 1963 y 1966.
“Nuestro país, que ha superado etapas de muchas dificultades, tiene que recordar y honrar a políticos como Arturo Illia, que ha sobresalido por su honestidad, idoneidad y capacidad de liderazgo”, sostuvo Sciurano, y agradeció “a su hijo Leandro por estar con nosotros y a Mario Daniele por su compromiso con el sistema democrático, y por haber colaborado para realizar este homenaje hoy”.
Durante la ceremonia se recordó la obra política de Illia, nacido en Pergamino el 4 de agosto de 1900, que fue médico dedicado a los enfermos sin recursos; senador y diputado Nacional y vicegobernador de Córdoba. Falleció el 18 de enero de 1983.
Etiquetas