Parques y Jardines

Destacan el trabajo de embellecimiento de espacios públicos en Ushuaia

12/11/2014
L
a Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando, como todos los años llegada la primavera, en diferentes sectores de la ciudad para embellecer los espacios públicos.
Los trabajos específicos del área tienen que ver con la jardinería, mantenimiento y corte de césped, arbolado urbano y reposición de arbustos, producción en el vivero y mantenimiento de plazas.
Las tareas de jardinería se desarrollaron hasta el momento en el paseo de la costa, en las rotondas ubicadas en Alem intersección Aldo Motter y Yaganes; sobre la avenida Héroes de Malvinas en los accesos a los barrios Ecológico, Colina, Valle de Andorra, Mirador del Fernández y en la rotonda del Indio.
El director del área, Iván Di Marco, explicó que “en el desarrollo de esta tarea se incluye la plantación de flores como pensamientos, clavedinas, godetias, repollo ornamental, digitalis, prímulas y campanillas, y la ornamentación de los jardines municipales, tanto de la casa comunal de calle San Martín como en dependencias de Desarrollo Social, la Casa de la Cultura y Polideportivo”.
Por otro lado también se realizó el mantenimiento y corte de césped en los espacios verdes de la costanera, en el barrio Pipo; en las plazas ubicadas en la avenida Magallanes en las intersecciones de Pontón Río Negro, Don Bosco y Onas; y en rotondas céntricas.
Di Marco señaló que “durante esta época del año se plantan y reponen especies arbóreas y arbustos, entre los que se encuentran retamas, álamos, sauces, lupinos, y nativas como lenga y guindos” mientras que “en lo que refiere a la labor de producción se continúa con el trabajo dentro del vivero. Allí se producen plantas de interior que son utilizadas para embellecer las diferentes oficinas municipales”, indicó.
El personal de Parques y Jardines también lleva a cabo el mantenimiento de los equipamientos de plazas, como cercos, bancos y cestos de basura; además de realizar colaboraciones con diferentes instituciones de la ciudad.
Otra acción que se efectúa en esta época del año, y que demanda tiempo y dedicación exclusiva, es la del mantenimiento y mejoramiento del césped natural de la cancha de rugby. Esto incluye la resiembra del césped, la fertilización del suelo, el riego y la limpieza del sector.
Etiquetas