Desde Río Grande

Derivaron a Ushuaia a pacientes de hemodiálisis

16/11/2014
E
l Ministerio de Salud derivó ayer al Hospital Regional Ushuaia a 22 pacientes de Nefrología del nosocomio público de Río Grande, para que reciban el servicio de Hemodiálisis y posteriormente regresarlos a su domicilio.
La medida, de carácter preventivo, fue adoptada tras registrarse un desperfecto en la bomba de agua que alimenta a los equipos del Servicio de Hemodiálisis del HRRG, la cual se rompió mientras se le estaba haciendo el servicio de Mantenimiento.
Anoticiada de la situación, la ministra Adriana Chapperón se puso a la cabeza del operativo tendiente a resolver el problema, para lo cual instruyó al jefe del Servicio de Hemodiálisis del nosocomio riograndense, Claudio Granillo, que traslade a Ushuaia a los pacientes que debían dializarse el lunes, con el propósito de que reciban la atención en el HRU.
Además se dispuso una partida de dinero para que este lunes se tome contacto con la fábrica que provee este tipo de bombas, de manera que el equipo quede operativo en la misma jornada.
En este sentido, el doctor Granillo estimó que “para el martes ya tendremos el equipo en condiciones operativas”, y aseveró que la derivación se llevó adelante “sin inconvenientes”, ya que “tenemos un circuito muy bien aceitado en materia de comunicaciones con cada uno de los pacientes, a quienes llamamos para hacerles saber de la situación y de la necesidad de trasladarlos a Ushuaia”.
El profesional destacó el apoyo de la Ministra y de todo el equipo de Salud que fue afectado a este operativo “en favor de los pacientes de nuestro Servicio”.
Cabe destacar que desde la cartera sanitaria se informó que dos pacientes de Hemodiálisis del HRRG que no pudieron ser trasladados por cuestiones particulares (uno está internado y el otro está postrado en silla de ruedas), están siendo dializados en dicho establecimiento con un equipo portátil que está destinado a los casos de urgencia.
Se prevé que este lunes, ya resuelto el problema de los pacientes que fueron dializados con un día de anticipación, los técnicos se abocarán a acondicionar el equipamiento para que al día siguiente el Servicio brinde la atención de manera normal.

Etiquetas