Sorteo de parcelas para atender la demanda habitacional

Guglielmi y Gambadoro celebraron el trabajo del Municipio

20/11/2014
E
l bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en Ushuaia acompañó al intendente Federico Sciurano en el acto que se desarrolló este miércoles en la Casa de la Cultura, donde se sortearon 100 parcelas entre los inscriptos en el registro de demanda habitacional municipal.
Los concejales Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro destacaron “la consolidación de la política de Estado del Municipio en materia habitacional” y evaluaron que “no sólo fue una decisión política la de priorizar el tema habitacional, sino que se puso todo el mecanismo municipal en funcionamiento para trabajar en ese sentido, eso hizo que se pueda sostener en el tiempo”.
Guglielmi mencionó que “para mí ha sido una gran satisfacción porque iniciamos este camino en la primera gestión – en alusión a su paso por la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana entre 2008 y 2011– y vemos que en la segunda gestión se sigue trabajando en el mismo sentido”.
Las 100 parcelas sorteadas pertenecen a la urbanización de 64 hectáreas del Valle de Andorra, “Paralelamente se está trabajo en las 176 hectáreas, de manera que existe la expectativa de que próximamente vamos a tener un acto parecido a este”, indicó la edil oficialista y valoró que con este tipo de políticas “la comunidad aprende que puede esperar y obtener resultados”.
Guglielmi consideró que “el próximo desafío es poder ir adelantándonos a las necesidades de la gente” de manera “que quienes formen parte del crecimiento vegetativo y quienes vengan a radicarse a la ciudad puedan, en pocos años, ser expectantes de una solución habitacional”, concluyó.

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana expondrá hoy su presupuesto para 2015

Los concejales de Ushuaia recibirán hoy a las 11 a la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio para analizar el presupuesto 2015 en la comisión de Hacienda.
La exposición estará a cargo de Juan Munafó, titular de la Secretaría, que brindará detalles sobre el destino de los $547.397.400 previstos para el cumplimiento de objetivos durante el año 2015, de los cuales $150.366.895 serán utilizados para la ejecución de trabajo público.
La cartera de obras prevé destinar $75.469.250 a la consolidación de la trama urbana –construcción de cordón cuneta y veredas, pavimentación y ampliación de calles–, mientras que $6.200.000 serán utilizados en la adecuación de espacios públicos y barriales, $3.250.000 en la readecuación de edificios municipales y $29.847.645 en el mejoramiento de infraestructura.
En tanto, el próximo martes a las 11 los concejales contarán con la participación en comisión de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Oscar Rubinos. El área cuenta con una previsión de recursos que asciende a $167.966.935.

Etiquetas