Sufrieron importantes daños materiales

Se incendiaron tres casas durante el fin de semana largo

24/11/2014
I
mportantes daños materiales en tres construcciones diferentes fue el saldo de sendos siniestros registrados a distinta horas en viviendas del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia durante el último fin de semana.
El primer siniestro se produjo este viernes alrededor de las 7.35 de la mañana, cuando la Central de Comunicaciones de la policía recibe un llamado dando cuenta de un ígneo en el domicilio sito en calle De la Estancia Nº 2826, tira Nº 7, Dpto. “A”.
Acuden al lugar efectivos policiales, quienes una vez en el lugar constatan una gran columna de humo alrededor de la tira antes mencionada, localizándose en el exterior del predio un importante grupo de personas, vecinos de los departamentos aledaños, quienes se encontraban prestando colaboración. Dada la magnitud del caso, se solicitó la presencia de personal Bomberil y médico dependiente del Hospital Regional Ushuaia. Del interior de la morada se extrajeron dos personas adultas, en tanto que se tuvo conocimiento que un menor había egresado momentos antes por sus propios medios, siendo localizado posteriormente.
En razón de que los ocupantes de la vivienda siniestrada presentaban quemaduras, fueron trasladados hacia el H.R.U. Posteriormente, estos fueron identificados como José Barrionuevo, de 63 años de edad; Andrea Poschero, de 55 años de edad y un menor hijo de ambos de 12 años de edad.
En conjunto con personal de la División Policial Científica, se labró la correspondiente Acta en el lugar, de la cual surge que el hecho tendría características de hipotético dudoso. De la entrevista informal que se mantuvo en el lugar con el Sr. Barrionuevo, antes de ser trasladado al H.R.U., el mismo refirió que el ígneo tendría su origen cuando su hijo, quien posee capacidades diferentes, provocó un ígneo sobre unos papeles debajo de una cama, en el sector del living–comedor. El inmueble resultó afectado en un 40%. Se hace constar que el menor por las lesiones sufridas permanece internado en el área de Terapia Intensiva, mientras que José Barrionuevo, en sala de adultos y Andrea Poschero fue dada de alta.

Segundo incendio del día

En tanto alrededor de las 10.45 horas se originó un incendio en la calle Walanika 430, por lo que al arribo de la comitiva policial le fue dable de observar que la parte superior de una vivienda se encontraba emanando gran cantidad de humo. Ante tal situación los uniformados procedieron a evacuar las viviendas lindantes, asimismo se solicitó la presencia de bomberos voluntarios quienes sofocaron el ígneo. Es importante mencionar que la morada se encontraba sin sus ocupantes; por lo que una vez sofocado y asegurado el lugar se procedió a labrar acta de estilo para determinar el origen del mismo el cual habría sido hipotético accidental.
Por último la policía procedió a identificar al propietario de la vivienda, como Juan Antonio Muñoz (68). En el lugar además residían Roxana Beatriz Muñoz (35) y Juan Francisco Muñoz (23).

Importantes daños

Por último este sábado alrededor de las 15.55 horas alerta la Central en Gobernador Paz y Belgrano sobre un posible ígneo en una vivienda, quien a posterior informa que se trataría de la vivienda ubicada en Gobernador Paz N° 1191. La policía luego se entrevistó con la inquilina Paola Alejandra Rojas de 32 años de edad, quien reside en el lugar junto a su hija de 3 años y su esposo José Alfonzo Guerrero de 32 años, quien manifestó que el incendio se originó en el interior de la morada por un inconveniente con el calefactor. En el lugar se hace presente personal de Bomberos Voluntarios a fines de sofocar el mismo, se labraron las actas correspondientes junto a personal idóneo de la División Policía Científica, quien además adelantó que se trataría de un hecho hipotético accidental.
Etiquetas