1° Torneo Itinerante – Natación

Los Masters no paran

27/11/2014
C
on un importante acompañamiento de los nadadores de la categoría Masters, se realizó el 1er Torneo Itinerante, que contó con la organización de Gisela Angélico, como entrenadora del Grupo Master de Natación Ushuaia, y Rubén González como representante del equipo de Sitas Buenos Aires.
El encuentro se desarrolló en ambos natatorios del Polo Deportivo de Andorra, con una concurrencia de 94 nadadores, provenientes de la Provincia de Buenos Aires, Río Gallegos, Piedra Buena, El Calafate, Río Grande, Ushuaia y Brasil, que se repartieron en 10 equipos.
El evento deportivo denominado “Desafío de 8 horas de Natación” para atletas Master, fue posicionado como el 1er Torneo Itinerante y fue organizado por Gisela Angélico, como entrenadora del Grupo Master Natación Ushuaia y Rubén González, como representante del equipo de Sitas Buenos Aires.
En el plano deportivo la competencia constó de 8 horas en relevos de nadadores de 20 minutos y se sumó un total de 265.050 metros, en donde los tanteos fueron a cada hora poniéndose cada vez más peleados los podios por la escasa diferencia en algunos equipos de metros nadados por sus integrantes.
Cabe destacar que las partes más emocionantes surgieron sobre los últimos 20 minutos del desafío, donde los relevos fueron hechos cada 50 mts, por nadador y en dónde se sumó más cantidad de metros. Al finalizar las acciones deportivas se realizó la entrega de las Copas de Premiación a los 4 equipos primeros y medallas a los que lograron subir al podio.
Además se reconoció a los nadadores que sumaron más cantidad de metros en el relevo de 20 minutos, empatando en 1350mts, a Maykol Shier de Brasil, Juan Medina Raco de Buenos Aires, Juan Bertran representando a El Calafate y la local Gisela Angelico; y al nadador que nado más tiempo seguido, 1 hora, Rubén González.
Luego del desafío deportivo, llego el tercer tiempo de confraternidad, donde hubo sorteos, música, entrega de diplomas a todos los participantes y el reconocimiento a los colaboradores y acompañantes de tal evento y a distintos nadadores destacados por su esfuerzo y superación:
Por Master Ushuaia: Mimi Iramain, Pedro Principiano y Marcos Alzogaray, por Buenos Aires: Carlos Masachessi y Fabian Ansorandia, por Río Grande: Gabriel Hoquart, por
Santa Cruz: Marcela Guzmán y por equipo Waterpolo: Mario Torkal.
Dicho evento contó con el auspicio y apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal, bajo la conducción de Diego Linares y la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social y D.D.H.H. Así como también la colaboración del Concejo Deliberante, a través de Damián de Marco, el senador Catalán Magni, Vraie Deportes, Abc deportes, Seven Deportes, Heli Ushuaia, el Mercado de la Costa, Óptica Mercantil, Heracles, Hidra Sport y la Municipalidad de la Matanza.
Etiquetas