Coro y Ensamble Fin del Mundo

Excelentes voces y armonía con música sacra

30/11/2014
C
on un concierto inolvidable cerró el ciclo el Coro & Ensamble del Fin del Mundo, el sábado pasado, en la Parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia.
Con un amplio repertorio con obras de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart los coreutas bajo la dirección del maestro Pablo Dzodan brindaron un maravilloso concierto de música sacra. También sobresalieron con sus voces el tenor Guillermo Massimi, C, Vargas, la soprano M. Tisera y María Laura Martínez.
El Ensamble del Fin del Mundo, a un mes de su puesta en marcha, con músicos de Ushuaia y Río Grande se distinguió y armoniosamente se lucieron con el Coro del Fin del Mundo.
Durante la velada, con una acústica extraordinaria de la Parroquia, el público alegró el espíritu con cantata BWV 61 de Johann Sebastián Bach, Overture: chorale, Nun komm, der Heiden Heiland; Recitative: tenor Der Heiland ist gekommen; Aria: tenor komm, Jesu, komm zu deiner Kirche; Recitative: Bass, Siehe, ich stehe vor der Tür; Aria: soprano, Öffne dich, mein ganzes Herze y Chorale: Amen, Amenm komm du schöne Freudenkrone. Las voces de los sopranos, tenores y bajo deleitaron a los espectadores.
Precisamente, en vísperas de iniciarse el año litúrgico el Coro y Ensamble del Fin del Mundo interpretaron composiciones de Wolfgang Amedus Mozart, Misa de Coronación KV 317; Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.
La parroquia Sagrada Familia estuvo colmada de público que acompañó en la última presentación del Coro y Ensamble del Fin del Mundo, que dirige Dzodan.

Dinámica

El maestro agradeció al público e invitó a aquellos músicos o cantantes que se quieran sumar al Coro o Ensamble a concurrir a la escuela de música. “Es un trabajo titánico, de mixtura instrumental y entre todos el resultado es para el disfrute”, puntualizó al inicio del espectáculo.
Luego, sintetizó que todos los que participen desde distintos espacios, el Coro, la orquesta que se va formando, la escuela de música y el público que concurre a los conciertos “pueden cambiar la dinámica de la ciudad, estamos trabajando para ustedes”, precisó Dzodan, quien se sintió reconfortado por el público y afianzamiento del Coro y ahora con el flamante Ensamble del Fin del Mundo que también dirige.
El Ensamble es una iniciativa del maestro Dzodan y funciona a través de la Fundación Música del Fin del Mundo con “la finalidad de estimular la ejecución de instrumentos sinfónicos, difundir dicho género musical, permitir la práctica orquestal y dar lugar a la futura formación de una orquesta sinfónica profesional en la Provincia”.
La velada se extendió con otra función de Concierto de Clarinetes y Ensamble del Fin del Mundo ayer, también en la Parroquia Sagrada Familia. El Trío Ensamble estuvo integrado por Pedro Insaurralde (clarinete I); Ivon Tillería (clarinete II) y Marcos Rodríguez (clarinete III).
Etiquetas