ACME coronó sus campeones
Descenso de Montaña

ACME coronó sus campeones

16/12/2014
E
l descenso de montaña es una de las actividades que se mantienen a pleno a pesar de las limitadas opciones con que cuentan los raiders para desarrollar sus acciones.
En esta ocasión el evento contó con una importante participación de corredores, más de 28, que se midieron en un circuito renovado y muy veloz, que requería de una importante exigencia física en su trazado donde debieron enfrentar importantes saltos de gran dificultad que requerían dominio de la bici para poder superar estas instancias. Elevaciones, zonas trabadas, troncos, barro y distancias con una demanda de mayor velocidad fueron los condimentos. El trazado aprobó la prueba y fue bien recibido por los raiders que concluyeron una nueva etapa de propuestas de descenso.
La jornada comenzó en la mañana del domingo con todos los preparativos logísticos para cerrar un torneo de alto nivel competitivo que demostró los avances de los atletas.
La cita contaba con la importancia de sellar la fecha coronación del Campeonato Fueguino en sus diferentes segmentos.
La previa comenzó el pasado sábado donde los raiders pudieron entrenar durante toda la tarde. La actividad de la fecha se desarrolló el domingo desde las 12, donde empezó a correr el reloj con la presentación de los corredores, para que una hora después se ponga en marcha la primera de las dos mangas. Una vez finalizadas las pruebas se desarrollarán la grilla de posicionamientos final y en forma posterior la entrega de premios para cada una de las especialidades de la disciplina.
Los ganadores de la tercera y última puntable del Campeonato de Descenso de Montaña fueron: en Semirigidas Mayor, Federico Satto, que logró ganar la fecha y confirmar el título que venía peleando mano a mano con Miguel Snaider, quien finalmente quedó en la segunda posición de la grilla final.
En lo que respecta a Semirigidas Menor, sin dudas fue el segmento más peleado. La fecha la ganaba Agustín Fonte por sobre Lautaro González que finalizaba segundo, pero este último se adjudicaba el campeonato por un punto en la sumatoria general. Dos que llegaron como líderes hasta esta fecha fueron Sheridan Mendero y Tomás Godoy que finalizaban 3º y 5º respectivamente.
En lo que respecta al segmento Doble Suspensión Promocional, Lucas Jerez llegaba como líder y a pesar que en esta fecha finalizaba segundo se coronaba Campeón.
Por su parte, en la categoría Doble Suspensión Elite, Cristián Cuello confirmó su gran momento y llegaba a esta instancia como un ajustado líder que aseguró el título al ganar esta tercera competencia. Su más cercano perseguidor del Torneo, Lucas Carrera, en esta fecha no logró sumar unidades. El que hizo un muy buen negocio fue Javier Chiguay que salió segundo en la fecha y se adjudicó el sub campeonato.
Etiquetas