Fútbol 11

Torneo Federal “C” 2015 con ascensos inmediatos

23/12/2014
U
no de los deportes que dará el puntapié de las acciones del verano en la provincia será el fútbol 11, con el denominado Torneo Federal “C” 2015, ex Torneo del Interior, donde los dos representantes capitalinos y los otros dos de la ciudad de Río Grande buscarán una plaza para ascender al Torneo Federal “B” 2015, ex Argentino “B”.
Esta competencia se pondrá en marcha el próximo domingo 25 y sería en simultáneo en ambas ciudades provinciales. En nuestra ciudad los equipos que estarán en pugna serán: Club Mercantil y Lasserre Fútbol Club. Como es costumbre se utilizará el Estadio Municipal Hugo Lumbreras o tal vez la reciente inaugurada cancha José “Cocol” Gómez.
Por otra parte, en el norte de la isla, estarán midiendo fuerzas por la fase local; Club Social y Deportivo Camioneros Río Grande con Victoria. Generalmente esa plaza la ocupaba Real Madrid pero el año pasado lo desplazó Club Italiano y ahora Victoria. Para estos enfrentamiento el escenario natural sería la dura y difícil cancha del Centro Deportivo Municipal.
Tierra del Fuego conforma la Zona 1 en el torneo organizado por de la Asociación Argentina de Fútbol. En primera instancia se cruzarán en la fase local, y posteriormente se irán cruzando todos contra todos como local y visitante respectivamente. De allí saldran los dos mejores representantes de la etapa clasificatoria.
El torneo se desarrollará de manera similar a la última edición y entrega como novedad que los equipos ascendidos, allá por el mes de Abril, comenzarían inmediatamente a disputar el próximo Federal “B” casi de manera continua. Recordemos que de no haber modificaciones en este torneo último, el “B”, se jugaría de abril a diciembre 2015.
Para esta nueva edición se incorporaron algunos equipos faltantes y desertaron otros tantos cerrando el número total de planteles en 267, donde en la Etapa Clasificatoria se conformaron 39 zonas de 4 equipos cada una; y 37 zonas de 3 equipos cada una cerrando en un total de 76 zonas.
La sorpresa es que no clasificaran todos los segundos en las zonas de 4, sino que serán los 36 mejores de 39 zonas de 4. Pasando en limpio, clasificarán los 76 primeros de todas las zonas y los 36 mejores segundos entre las 39 zonas de 4, en total 112.
Una vez superada esta instancia entrarán en la Etapa Final donde irán pasando fases que se disputarán por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican y así quedarán 56, 28, 14 y 7. Estos 7 ganadores ascenderán al Torneo Federal “B” 2015.–
Ya no hay mucho más tiempo de prepararse, hay que salir a la cancha pensando en el ascenso y en busca de esa plaza en el Nacional “B”.
Etiquetas