Dura réplica del legislador Blanco a De Narváez:

“La 19.640 es un derecho adquirido irrenunciable”

14/01/2015
E
l legislador provincial Pablo Blanco (UCR) salió al cruce de las declaraciones del actual diputado nacional y flamante precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, en las que afirmó que habría que reducir el régimen de promoción industrial y subsidios para Tierra del Fuego.
Blanco manifestó que “sería muy interesante que Francisco de Narváez se pusiera de acuerdo consigo mismo. Con tal de acomodarse y quedar bien parado con su propio electorado es capaz de decir cualquier disparate” y consideró que “lo que dijo sobre la necesidad de reducir el régimen industrial de Tierra del Fuego es un despropósito. Y lo es por dos razones centrales: la primera es que desconoce por completo la realidad social de nuestra provincia y la segunda por demagogia pura”.
De Narváez había afirmado, días atrás, que “como no tenemos capacidad tributaria para sostener ese nivel de desgravación y de déficit, habría que reducir el sistema de promoción fueguino porque necesitamos ese plan de desgravación tributaria para el cordón de la ruta 6. De ese modo se generarían un millón de empleos en la provincia de Buenos Aires y se descomprimiría el conurbano”, recordó Blanco.
Frente a estos dichos, el Legislador provincial sentenció con ironía que “o el Diputado nos está tomando el pelo o no tiene la menor idea ni de matemáticas ni de la escala de la provincia que se propone gobernar. Dijo que el país no tiene capacidad tributaria para sostener la 19.640 y acto seguido afirma que impulsaría un sistema similar con la ambición de llegar a un millón de personas. ¿Por qué no se pone de acuerdo? ¿Si se supone que no hay plata para unos cómo va a ver plata para otros?”, cuestionó.
“Yo creo que los fueguinos no tenemos por qué asustarnos por los dichos demagógicos de este señor que es un camaleón de la política y así le va; a nosotros lo único que nos tiene que importar son las opiniones de todos los presidenciables”, disparó Blanco.
El legislador provincial ratificó “el compromiso inquebrantable de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego y sus legisladores de sostener el régimen de promoción de la provincia y sus puestos de trabajo” y aseguró que “para nosotros la ley 19640 es una política de Estado, un derecho adquirido irrenunciable, y en eso estamos de acuerdo con todos los partidos políticos fueguinos”.
Etiquetas