Monitoreo y prevención

Brigadistas realizaron sobrevuelos para identificar fogones no habilitados

27/01/2015
C
on la prohibición de no realizar fogones durante el último fin de semana, declarada debido a que el índice de riesgo de incendio forestal era alto, los brigadistas realizaron un intenso trabajo de prevención monitoreando las zonas agrestes en la Provincia.
En este sentido, el director general de Bosques, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Gustavo Cortes expresó que a partir de los mensajes alertando a la comunidad acerca de los posibles incendios forestales, “se están reforzando los controles terrestres con apoyo aéreo”.
“Este fin de semana iniciaron sobrevuelos en avión y helicóptero que nos permiten detectar lugares, y en este último caso, se bajó y se realizó el operativo apagando el fogón y labrando el acta correspondiente”, precisó.
Asimismo Cortes destacó que este domingo Defensa Civil dio aviso de una columna de humo en la desembocadura del Río Encajonado, por lo que inmediatamente un helicóptero se dirigió al lugar alrededor del mediodía, identificando el lugar y procediendo al apagado del fogón, donde se les explicó a los presentes la gravedad del caso.
El Director señaló la importancia de que la comunidad tome conciencia que “cada vez que prendan fuego lo realicen en alguna de las 23 zonas habilitadas más los parques nacionales, siempre y cuando el índice de peligrosidad de incendios forestales se mantenga en bajo o moderado, evitando de esta manera ser multados”.
Cabe recordar que el índice de peligrosidad de incendios forestales puede observarse a la salidas de las ciudades, en las camineras, como así también vía on–line en la página del Gobierno de Tierra del Fuego, o visitando la pagina de la Secretaría (http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar) y vía Facebook en Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales Sdsya.
Etiquetas